SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia generó una enorme controversia. Es que inició una crisis institucional sin precedentes en la historia democrática argentina. Por este motivo, Miguel Nanni cuestionó con dureza a los funcionarios de Nación.
Miguel Nanni se sumó a otros referentes de Juntos por el Cambio para hacer referencia a la inédita crisis instutucional que se puede desatar. «Cuando cuestiona así la justicia tenemos este problema. El veredicto final es la justicia, que el Presidente de la Nación no acate el fallo de la Corte Suprema no tiene precedente alguno», señaló.
«Cuando hay un abuso de poder, de derecho, es la Corte quien hace recuperar los equilibrios institucionales. Esta era la crónica de una muerte confinada y anunciada, sabíamos que el camino final era un fallo de la Corte” sostuvo Miguel Nanni que se mostró sumamente crítico con el Gobierno Nacional.
Por otro lado, Miguel Nanni señaló que este hecho puede tener un fuerte impacto no solo en cuestiones ligadas estrictamente a la política sino a toda la economía en general. “Es una gravedad institucional extrema que el Presidente acate un fallo de la Corte, es decir un Presidente que quiere vivir al margen de la ley», aseguró.
Por último, cuestionó a los gobernadores peronistas por apoyar al Gobierno Nacional en la polémica decisión. “En lo jurídico ya todo estaba dicho, se sabía que iba a terminar de esta forma. ahora lo que hay y que corregir y lo grave de esto es el carril político, se deben corregir los errores en la Provincia de Buenos Aires. Acá lo único que hicieron los Gobernadores fue aplaudir el atropello este», concluyó Miguel Nanni.