SALTA (Redacción) – De manera no oficial ya comenzó la campaña electoral para este año. Es que sí, sin darnos cuenta entramos a un nuevo ciclo electoral. Juan Manuel Urtubey no aclaró bien cuál será su objetivo político en el periodo actual, pero viene caminando y recorriendo el país. Con quien suele tener reuniones de seguido es con Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba.
En este contexto, se reiteró un nuevo encuentro entre el exgobernador salteño y el mandatario cordobés. No es de extrañar la cercanía de Urtubey con Schiaretti ya que también tenía una gran relación con Juan Manuel de la Sota quien falleció en un accidente de tránsito. Ambos les tocó ser gobernadores de sus respectivas provincias en el mismo periodo y tuvieron una relación de asimétrica con Cristina Kirchner.
«Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos», escribió Urtubey en su cuenta de Twitter. Allí subió una foto en la que se muestra con Schiaretti. El exmandatario salteño aseguró «sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso«. A lo que, aseguró que «somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza«, reflexionó sobre su encuentro con el cordobes.
El exgobernador volvió a criticar la gestión nacional
Por otro lado, ayer en una nueva entrevista concedida a un medio nacional el excandidato a vicepresidente fustigó contra el Gobierno nacional. Advirtió que «está a kilómetros de distancia de la sociedad. Hoy la gente no está buscando la revolución, está buscando llegar a fin de mes». Esa crítica de Urtubey fue por la intención de querer avanzar con el juicio político en contra de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia.
«Hago política, pero no estoy en la función pública. Nunca me enganche con ese juego del poder y esa cosa que te genera una adicción tremenda. Tuve cargos y responsabilidades importantísimas durante mucho tiempo y creo que la base es no apegarte a esas cosas y darte cuenta que es un laburo con tiempo determinado y que ahora (en el sector privado) hay otro», planteó Urtubey.