SALTA (Redacción) – El canal de la Avenida Hipólito Yrigoyen estará bajo obras. Es por eso que la Municipalidad de Salta ya adjudicó el trabajo a una compañía. Sin embargo, la adjudicación fue cuestionada por los concejales opositores de la capital provincial. En especial, por el dirigente radical Alberto Salim.
El integrante del Comité Capital de la UCR señaló que es complejo el financiamiento de la obra del canal de Avenida Hipólito Yrigoyen. «Si es externo mediante una ordenanza debe aprobarse el plazo de devolución y los intereses. Si el financiamiento fuese a partir de recursos propios no habría problema ya que se encuentra contemplado dentro del Presupuesto Municipal», señaló.
El edil aseguró que el Concejo Deliberante no fue notificado de la adjudicación de esta obra. «No hemos sido informados a tiempo que la obra había sido adjudicada a una empresa que tomó iniciativa privada. Esto fue lo que limitó la licitación de la obra a los concejales», remarcó Alberto Salim.
El rol del Tribunal de Cuentas
Alberto Salim también fue crítico con el rol asumido por el Tribunal de Cuentas, que no hizo observaciones similares a las suyas. «Esto lo tendría que haber controlado el Tribunal de Cuentas, nos parece extraño que el Tribunal haga observaciones técnicas únicamente y no respecto al tema del financiamiento», explicó.
«No dice precisamente los fondos con los cuales se va a llevar a cabo la obra, que por supuesto es muy importante. El problema principal es el financiamiento», finalizó el concejal Alberto Salim que no ocultó sus críticas por esta situación en particular de la Municipalidad de Salta.