SALTA (Redacción) – Aunque se presume irá por la reelección, Bettina Romero finaliza su mandato en este 2023. Es por eso que la decisión de pedir un préstamo que recién se pagará dentro de dos años por parte del gobierno municipal fue criticada. Tal es así que Paula Benavides pidió la intervención de la Justicia.
Es que el préstamo tendrá que pagarse dentro de dos años cuando el mandato de Bettina Romero ya habría finalizado. «Se debería presentar una medida cautelar porque el Concejo Deliberante no puede perder su capacidad de control», expresó la concejala de Salta Independiente Paula Benavides.
“Hemos requerido la información por escrito porque nos han llegado rumores que el Ejecutivo municipal tomó un empréstito pagadero a 24 meses. Es decir que excede a la actual gestión y que no ha sido aprobado por el Concejo Deliberante”, sentenció Paula Benavides en el Concejo Deliberante.
Las críticas de Salim
Al igual que Paula Benavídes, Alberto Salim cuestionó al municipio por la construcción del canal en la Avenida Hipólito Yrigoyen. «No hemos sido informados a tiempo que la obra había sido adjudicada a una empresa que tomó iniciativa privada. Esto fue lo que limitó la licitación de la obra a los concejales», expresó.
«Esto lo tendría que haber controlado el Tribunal de Cuentas, nos parece extraño que el Tribunal haga observaciones técnicas únicamente y no respecto al tema del financiamiento. No dice precisamente los fondos con los cuales se va a llevar a cabo la obra, que por supuesto es muy importante. El problema principal es el financiamiento», concluyó Paula Benavides.