SALTA (Redacción) – Durante este jueves se llevó a cabo el acto de ceremonia en el que se dio a conocer la oferta académica de Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCo), El encuentro fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y estuvo acompañado por el rector Carlos Morello. Son tres ejes en los que se enfocarán este año: Economía del Conocimiento, Formación para el trabajo a través de oficios, y Administración.
Según los cálculos estimativos se espera que 5.000 personas se inscriban a las diferentes carreras y cursos. Los mismos se realizan de manera presencial y virtual. El gobernador resaltó la necesidad de transformar la institución educativa y que se dio después de que el mandatario recorrió la provincia. Sáenz explicó que uno de los principales reclamos que recibió fue que «nuestros chicos del interior que para estudiar tenían que dejar sus lugares».
Al mismo tiempo, destacó el carácter federal de la Universidad, su apertura a toda la población y la ampliación de las ofertas académicas. Por ello mismo, Gustavo Sáenz aseguró que la UPATECO «es un orgullo para este gobierno y para todos los salteños». De esta manera, el mandatario provincial sigue apostando a la educación y a los estudios superiores para todos los salteños.
El gobernador anunció la apertura de nuevas sedes
En la misma línea, el mandatario provincial también confirmó la apertura de nuevas sedes en diferentes puntos de la provincia. «Próximamente abriremos nuevas sedes en Capital, Mosconi, Rosario de Lerma, San Lorenzo y seguiremos avanzando, siempre con formación de calidad», informó Sáenz. A partir del 27 de febrero se abren las inscripciones para las diferentes ofertas académicas de la universidad.
Valorando el rol de la juventud y la importancia de prepararse para el futuro, el gobernador resaltó las oportunidades entorno a la UPATECO. «Desde el Estado tenemos la obligación de darles oportunidades para que se les abran puertas», reconoció Sáenz. Finalmente, aseguró que en este transe es vital que los programas sociales vayan acompañados con políticas que abra las puertas al mundo del trabajo.