SALTA (Redacción) – Se especula con que el oficialismo solo tendría tres candidatos a intendente de la capital provincial. Bettina Romero, Abel Cornejo y Emiliano Durand serían los que competirían por este codiciado lugar. Es por eso que Laura Cartuccia, quien soñaba con este lugar, se bajó de la carrera por el municipio.
La diputada provincial había lanzado su candidatura el año pasado, pero las decisiones del oficialismo provincial la apartaron de esta posibilidad, algo que ella misma reconoció. “Yo tenía mis intenciones de ser candidata a intendente», confesó la integrante de la Cámara de Diputados de la provincia.
«Pero entiendo de los compromisos, estrategias, coyunturas políticas y soy respetuosa de las decisiones del conductor de este espacio. En estos momentos estamos en conversaciones con el Gobernador Gustavo Sáenz”, señaló Laura Cartuccia que dejó en claro que competirá por algún cargo en las elecciones provinciales.
Su pertenencia al oficialismo
A pesar de su fuerte decepción por no poder ser candidata a intendenta, Laura Cartuccia se mostró cercana al oficialismo provincial. La diputada provincial aseguró que continúa trabajando con el Gobierno Provincial y que continuará pese a haber sido apartada de la candidatura a la intendencia.
Incluso aseguró que fue parte de la recorrida por la Planta Depurada Sur, que se está realizando en la capital provincial. “Es una obra sumamente importante de las 288 que tiene la provincia. Permitirá mejorar calidad de vida de los salteños y permitir el desarrollo de la ciudad con una proyección a 20 años», concluyó Laura Cartuccia.