SALTA (Redacción) – Alberto Fernández fue el encargado de dar inicio al Ciclo Lectivo 2023 con un acto en Chaco. El presidente de la Nación pronunció una llamativa frase respecto al salario docente. De acuerdo al mandatario nacional, la «preocupación» de los maestros es no quedar alcanzados por el impuesto a las Ganancias.
Los dichos del presidente, que se dan en medio de los reclamos salariales de docentes en siete provincias, provocaron malestar. Gremios de maestros y profesores de todo el país le contestaron a Alberto Fernández que, en su afán de desmerecer al gobierno de Mauricio Macri, cometió un grosero error comunicacional.
«El salario inicial de un docente está por debajo de la línea de pobreza. La canasta de pobreza de enero ya fue de $163.500 y el piso salarial es de $130.000», señaló Adrián Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT.
Romina Del Plá, diputada nacional y miembro de CTERA, también fue crítica del presidente. Alberto Fernández vive en otro planeta. Esta semana las y los docentes paran en 12 provincias y pueden sumarse más. El descontento es feroz porque los salarios docentes están bajo la línea de pobreza», sostuvo.
«Es una vergüenza que la canasta básica de enero fue de $163.000, mientras que un docente va a cobrar en abril $130.000, además de los problemas de infraestructura en las escuelas, donde muchas no pueden arrancar las clases. Hay 12 provincias de paro», señaló la dirigente que fue la única referente de CTERA en expresarse ya que tanto Roberto Baradel como Sonia Alesso continúan respaldando la gestión de Alberto Fernández.