SALTA (Redacción) – Se inauguraron las Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Salta en un marco de plena euforia por lo que es un nuevo año electoral. Antonio Marocco no sólo es el presidente del Senado provincial sino también el vicegobernador. En este periodo, y a poco de conocerse la composición de frentes y nombres de los candidatos, aún no se sabe si seguirá ejerciendo ese rol. Le dejó un mensaje y avisó que está dispuesto a seguir acompañando al mandatario.
Son varios los nombres que andan girando al rededor de lo que es la Vicegobernación, pero bien se sabe que eso se define prácticamente a lo último. Mientras que el próximo 14 de este mes es el plazo para confirmar alianzas, hasta el 25 de marzo hay tiempo para confirmar candidaturas provinciales. ¿Qué hará Marocco?
A la salida de la Legislatura tras formar parte del inicio de la Sesiones Ordinarias, el presidente del Senado diálogo con la prensa. «Soy un hombre del equipo del gobernador, él sabrá evaluar lo que hice en la función como vicegobernador. Estas decisiones se toman siempre a último momento, pero estamos dispuestos a seguir acompañándolo», confirmó Marocco reafirmando su compromiso político.
El vicegobernador y su reflexión sobre el discurso de Sáenz
El centro de todas las miradas estuvo puesta en las palabras del gobernador Gustavo Sáenz. Este año hay elecciones y la presentación en la Legislatura es una hoja de ruta sobre que esperar durante este periodo. Marocco reflexionó sobre el discurso del mandatario, reconoció la positiva gestión que se viene realizando y por eso está dispuesto a seguir acompañándolo.
Con respecto al discurso del gobernador, aclaró que debe ser analizado por el lado del «entusiasmo del futuro, desde lo que pasó y lo que nos ha tocado vivir en estos tres años. No fue fácil, el trabajo que se hizo desde la institucionalidad del estado da estos resultados», argumentó. «Las perspectivas de un nuevo gobierno están para seguir aplicado estas políticas que nosotros entendemos van camino a mejorar la vida de los salteños», finalizó Marocco.