SALTA (Redacción) – Pasado el mediodía, Alberto Fernández hará una visita a la provincia de Salta. Luego de lo que fue su extensa y polémica apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente viajará hacia nuestra provincia. Lo hará para inaugurar quince casas en la localidad de La Poma.
El acto en este sitio comenzará a las 12.30 y contará con la presencia de Gustavo Sáenz. Junto a Alberto Fernández también estará Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el intendente del municipio, Juan Edgardo Mamaní, quien hará las veces de anfitrión del presidente.
Los funcionarios del Gobierno Nacional, Gustavo Sáenz y el intendente Mamaní arribarán a La Poma para iniciar la entrega de llaves y carpetas técnicas. La construcción del nuevo barrio estuvo a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y la inversión nacional superó los $83 millones.
La construcción de las casas
La casa que entregará Alberto Fernández en su visita a La Poma será la 90.000 de su gestión. Pese a queal menos 30.000 de las entregadas aún no están en condiciones para ser habitadas y algunas fueron financiadas por las provincias, el Gobierno Nacional insiste en la creación de 90 mil viviendas en tres años.
Mientras tanto, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, recorrió obras de construcción de viviendas e infraestructura que, con financiamiento nacional, se están llevando adelante en Salta. Acompañada por el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, Villaverde estuvo en Seclantás donde se están levantando 25 viviendas a través del Programa Habitar Comunidad.