SALTA (Redacción) – Tras lo que fue la ruptura de Juntos por el Cambio en la Provincia de Salta por la incapacidad de lograr un acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el PRO, la perspectiva política volvió a cambiar. Quien siempre tuvo bien en claro que quería ser candidato es Miguel Nanni que ahora busca conseguir nuevos aliados para poder conformar un nuevo frente que le permita competir de igual a igual.
Un dato interesante que aportó el diputado es que reconoció que el pueblo salteño es genuinamente peronista. No obstante, la voluntad de cambio y de construir una provincia más loable y productiva es un hecho, aseguró. «Cuando presenté el frente dije que con nosotros no alcanzaba», recordó Nanni. «En primer lugar, sé que el pueblo salteño tiene un enorme sentimiento justicialista, pero también tiene una enorme voluntad de cambio», agregó.
Más allá de todo lo que ha pasado en este último dentro de Juntos por el Cambio, el diputado logró sumar nuevos aliados políticos. Entre ellas a organizaciones políticas peronistas y también otros que están actualmente en conversaciones. «Hay muchos que no comparten con el oficialismo y se van a venir con nosotros. Con el partido de López Murphy también estamos conversando», confirmó Nanni.
La visión del diputado sobre el discurso de Sáenz
Uno de los temas sobre los cuales fue consultado es al respecto del discurso del gobernador Gustavo Sáenz. El mandatario provincial recriminó el accionar de los legisladores nacionales y la falta de apoyo a las problemáticas salteñas. «Cada vez que el gobernador nos citó, nosotros estuvimos. En lo que discrepo es que Salta no es una isla, hay que tener una coherencia nacional para salir de la postergación. Necesitamos un gobierno nacional que apalanque, no que atrase», respondió Nanni.
Por otro lado, el diputado nacional aseguró que ninguno de sus pares, más allá de las diferencias ideológicas, jamás se negaron a colaborar con el mandatario provincial. Según Nanni su alocución se debe más que nada a lo que es el contexto preelectoral. «Cuando el gobernador nos necesitó, estuvimos. Ahora, cuando el gobernador necesitaba coparticipar las pérdidas, nos convocaba y para los aplausos estaba solo él. Yo soy un hombre de diálogo», concluyó el legislador nacional.