SALTA (Redacción) – La inflación carcome todos los aumentos salariales que los trabajadores pueden tener. Es por eso que nuevamente, el sindicato de Peones de Taxis de Salta hizo público su pedido de aumento de la tarifa. Ahora deberá definir la suba la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que podría conceder una suba menor.
Alfredo Carrizo, titular del sindicato, fue el encargado de solicitar el incremento con el que buscan equiparar el salario real pérdido con las subas de precio. «Vemos que la inflación reinante se come lo que ganamos por día, es desesperante la situación y le tenemos que hacer frente”, señaló el dirigente gremial.
Asimismo, Alfredo Carrizo se encargó de revelar que aguardan con ansias la respuesta por parte de la AMT. «Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización hasta encontrar respuesta al petitorio», alertó el titular del sindicato que representa a los taxistas en la provincia de Salta.
Las críticas a Uber
El representante de los taxistas también pidió controles para evitar el desembarco de Uber en la provincia. A pesar de que la aplicación se usa en diferentes provincias del país, y que incluso en algunos sitios está regulado, los taxistas continúan con esta disputa en Salta. “La AMT debe realizar controles para mantener y cuidar nuestras fuentes laborales», remarcó.
«Uber se suma a la ya desleal competencia con el transporte ilegal. Es por eso que no vamos a descansar hasta que las autoridades cumplan con todos los controles sobre estos», sentenció Alfredo Carrizo sobre la posibilidad de que desembarquen nuevas plataformas para el transporte de usuarios.