Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Horacio Rosatti rompió el silencio y defendió a la Corte Suprema tras los ataques del Frente de Todos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia se refirió a los furiosos ataques recibidos durante la Apertura de Sesiones Ordinarias.

Horacio Rosatti

SALTA (Redacción) – Horacio Rosatti supo ser uno de los primeros kirchneristas del país. Acompañó a Néstor Kirchner como ministro de Justicia y Seguridad entre 2004 y 2005, cargo por el que mantuvo un estrecho vínculo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. A casi 20 años de esto, el ahora titular de la Corte Suprema fue el centro de los ataques de su excompañero de Gabinete la semana pasada.

El presidente, Alberto Fernández, mostró un tono sumamente belicoso contra el máximo tribunal de Justicia. Es por eso que Horacio Rosatti rompió el silencio. “Sabíamos cuál podía ser el clima. Nosotros no nos tenemos que dejar ganar ni por la pasión, ni por la simpatía, ni por la antipatía porque expresamos una representación institucional. No pensamos en irnos del Congreso», señaló el titular de la Corte Suprema de Justicia.

«Nos llegan causas muy difíciles, no solo desde el punto de vista político sino desde el punto de vista humano. Para nosotros primero está la institución y sobre la institución está la Constitución. La seguridad jurídica no solamente se expresa en no cambiar de criterio de un momento a otro sin motivo en el contenido de la sentencia, sino también se expresa en la templanza, la serenidad y la conducta de los miembros de la Corte», remarcó Horacio Rosatti.

El titular de la Corte Suprema de Justicia señaló que la tensión entre los tres poderes es normal.“Siempre hay una especie de tensión entre los poderes representativos y el Poder Judicial. Siempre hay una especie de reclamo como una incomprensión de un poder con relación a otro, y esto es recíproco”, admitió.

Sin embargo, Horacio Rosatti cuestionó el doble estandar del Frente de Todos cuando los fallos no le son del todo favorables. «No se puede después de haber pedido la actuación de la Corte decir que ‘no es competente porque esto es una cuestión de naturaleza política’, es una contradicción porque golpean la puerta pidiendo justicia y después dicen que no estamos habilitados para hacerlo”, concluyó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: El Intransigente

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina