SALTA (Redacción) – El diputado nacional que integra las filas del Frente de Todos, Felipe Solá, analizó la gira realizada por el candidato presidencial, Alberto Fernández, por Europa. En este sentido, la calificó como “positiva” y se mostró optimista en relación con la visita al viejo continente. Además, el legislador reveló que hubo un apoyo del presidente español a la figura del referente peronista y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri, por fomentar divisiones con la oposición. “La grieta se empieza a cerrar desde arriba hacia abajo”, expuso.
En el desarrollo de la semana pasada, el flamante candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó una gira por Europa, donde se incluyeron visitar los países España y Portugal con motivo de una serie de compromisos académicos. No obstante, el dirigente peronista y último gran vencedor de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aprovechó a reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez; y distintos dirigentes políticos en los últimos días.
Las impresiones de Solá
En este sentido, uno de los políticos que integró formalmente la comitiva acompañante de Fernández fue Felipe Solá. Al respecto, el dirigente del Frente de Todos consideró que el viaje y las reuniones fueron “útiles e interesantes” para la construcción del espacio político opositor. “La gira fue muy buena para nosotros. Empezó como una obligación de Alberto Fernández que debía dar unas clases, pero al mismo tiempo nos permitió estar con el presidente de España, Pedro Sánchez”, aseveró.
Posteriormente, Solá continuó con el tema de la siguiente manera: “Hubo una absoluta actitud de apoyo hacia la Argentina muy fuerte. Sánchez intercambió su celular personal con Alberto y le dijo: ‘para lo que necesites, los apoyamos con todo’. Pero lo dijo tantas veces que no fue solo una formalidad”. Del mismo modo, quien forma parte del espacio político Frente de Todos, agregó: “Lo que a mí me impresionó es que encontramos un tipo mucho más firme y decidido, que la impresión que da Sánchez de lejos”.
Las declaraciones del destacado político opositor tuvieron lugar en el medio de comunicación Radio 10. Allí, Solá explicó que tanto el presidente español como el primer ministro de Portugal, destacaron la victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias, realizadas en agosto. “Dijeron que para ellos sería un cambio más que positivo si se consolidara el 27 de octubre en las urnas, el cambio hacia un Gobierno que tiene una mirada económica totalmente diferente al actual”, señaló.
Sobre la complicada situación de la Argentina
Cerca del final, el flamante diputado nacional hizo referencia al complicado panorama político que atraviesa la Argentina, de cara a las elecciones del 27 de octubre. De la misma manera, que brindó su punto de vista acerca de los cuestionamientos efectuados por distintos dirigentes oficialistas hacia Alberto Fernández, con motivo de considerar que sus declaraciones tenían efecto en la economía argentina. “La grieta se empieza a cerrar desde arriba hacia abajo. Desde el Gobierno, no desde la campaña electoral”, comentó Solá.
A modo de cierre, el integrante de la comitiva de Fernández en la gira por Europa, manifestó: “Por definición una campaña es una batalla pacífica por el poder. En cambio desde el Gobierno uno asume una responsabilidad mucho mayor sobre todos, no sobre los partidarios. Y ahí son los gestos que uno haga lo que empiezan a modificar un ambiente hostil”. Y concluyó: “La campaña electoral va a ser moderada, destinada a morigerar ánimos y a contar como es el Gobierno que queremos hacer”.