SALTA (Redacción) – Finalmente, el frente Avancemos ya informó que Emiliano Estrada y Carlos Zapata constituirán su fórmula para la gobernación. El diputado del Frente de Todos será candidato a gobernador, mientras que el legislador de Juntos por el Cambio irá por el lugar que hoy ocupa Antonio Marocco.
En este contexto, Cristina Fiore le dio un fuerte espaldarazo a la fórmula de Avancemos de cara a los comicios provinciales. «La fórmula de Avancemos que conjuga la juventud y la frescura de Emiliano Estrada, con la experiencia que aporta Carlos Zapata”, señaló la diputada provincial.
A pesar de este apoyo, Cristina Fiore se lamentó por la falta de mujeres en la fórmula que encabezan Estrada y Zapata y que, se presume, tendrá a Felipe Biella como candidato a intendente. “A nosotras nos cuesta siempre un poco más pero la seguimos peleando, lo importantes no darnos por vencidas”, expresó.
Cristina Fiore también se refirió a la postura del Gobierno Provincial respecto a los cambios en Aguas del Norte. “Me parece un despropósito más aun cuando el presupuesto para Aguas del Norte es de 12 mil millones y 8 mil se van en sueldos”, apuntó la diputada provincial que forma parte de Avancemos.
La postura de Estrada
Al igual que Cristina Fiore, Emiliano Estrada se refirió a los espacios que conforman el frente Avancemos. «El Frente está conformado por espacios políticos distintos, presentará candidaturas únicas a la intendencia tanto en la capital salteña, como en el interior de la provincia», sentenció.