SALTA (Redacción) – La primera sesión del Concejo Deliberante de la Capital provincial estuvo marcada por las críticas. Los cuestionamientos no solo estuvieron dirigidos hacia la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero. Emilia Orozco, concejal de Ahora Patria, también cuestionó a sus pares.
La edil criticó la falta de ejecución de proyectos aprobados por parte del Concejo Deliberante durante el año 2022. “No perjudican al autor, no perjudica al Concejo Deliberante, perjudican al sector que se vería beneficiado si vemos las ordenanzas plasmadas en la realidad”, manifestó la funcionaria.
Por otra parte, Emilia Orozco enumeró los proyectos que no prosperaron en el Concejo Deliberante capitalino. «La implementación del Día municipal del autismo, el proyecto de hora silenciosa en supermercados, librerías y jugueterías, el cine distendido y la adhesión a la ley 26.858 sobre el derecho a la permanencia, acceso y deambulación de personas con discapacidad acompañadas de un perro guía», explicó.
“Yo siento que mi trabajo no termina presentando un proyecto, peleando en las comisiones para conseguir el acompañamiento, no termina cuando se aprueba en el recinto. El proyecto termina cuando veo que el Ejecutivo lo plasma en la realidad” , señaló Emilia Orzoco sobre la falta de ejecución de los proyectos.
Por último, aseguró que los ciudadanos se ven severamente perjudicados por la falta de ordenanzas ejecutadas. “Cuando un proyecto espera en una comisión, cuando espera en el Ejecutivo para su ejecución, le estamos quitando calidad de vida a los ciudadanos”, concluyó Emilia Orozco.