SALTA (Redacción) – Sólo quedan 6 días para cerrar la conformación de los frentes electorales y hasta el 25 de marzo hay tiempo para confirmar las candidaturas. Así que aún queda margen para las sorpresas y la nominación de candidaturas que deje a más de uno con la boca abierta. En este marco, Lucio Paz Posse acaba de confirmar su candidatura para la gobernación provincial.
El exgerente de Aguas del Norte armó un frente junto a Marcos Urtubey, hijo de Juan Manuel, y trabajan políticamente en conjunto. «Somos un espacio político que defiende la libertad económica, la propiedad privada, el federalismo y voy a ser el candidato a gobernador de Salta Avanza”, anunció Paz Posse. De este modo, se anotó un nuevo candidato a la disputa provincial contra el gobernador Gustavo Sáenz.
«Salta Avanza no es un partido, es un espacio político que trabaja políticamente», contó. «Estamos a instancia de conformar un frente con distintos partidos políticos«. confirmó el candidato a gobernador. En este sentido, admitió que viene «hablando con referentes de la política, con Mauro Sabbadini tuvimos varias charlas», anunció Posse.
También afirmó que » con Marcos Urtubey decidimos salir fuertemente y él va a ser candidato a intendente de Capital, yo voy a ser candidato a gobernador de ese frente que es Salta Avanza». «Lo que buscamos es que la gente que tenga capacidad se sume», expresó. «Tenemos las ideas claras, defendemos la producción, buscamos la industrialización, pero para eso hay que bajar impuestos, dar espacio a los productores», aseguró Paz Posse.
El candidato opinó además sobre el panorama nacional
Por otro lado, el exdiputado provincial se refirió también sobre la política nacional y recordó que viene armando una fuerza política. «No comparto la política macroeconómica. Comparto que tenemos que tener un tipo de cambio único”. Finalmente, Posse volvió a contar que «vengo trabajando en la conformación del “Partido Federal” que tiene como idea fundamental el constitucionalismo y el federalismo», concluyó.