SALTA (Redacción) – La interna del Frente de Todos no cesa y cada vez más complica la gestión de gobierno. Con casi todas las áreas paralizadas producto de las disputas internas, el oficialismo ya ni siquiera las esconde. Es por eso que Andrés Larroque criticó a los oficialistas que niegan la ‘proscripción’ de Cristina Kirchner.
El secretario general de La Cámpora volvió a hablar de ‘proscripción’ pese a que la actual vicepresidenta en funciones puede presentarse a elecciones hasta que su sentencia quede firme. “Llama mucho la atención cuando sector del propio espacio pretende relativizar o minimizar o empiojar (sic) el debate detrás de una situación tan clave», aseguró.
«Tan concreta que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima hace muchos años, desde el propio momento que asumió la primera presidencia. No seamos los protagonistas de una doble proscripción”, señaló el dirigente que intenta instalar esta curiosa versión sobre la realidad que mantiene enfrentado al Frente de Todos.
Las críticas a Alberto Fernández
El actual funcionario del gobierno bonaerense también criticó al presidente Alberto Fernández, a quien el Frente de Todos intenta aislar. “Él optó por tratar de competir de una manera torpe. Entramos en una pelea muy dañina, como morderle la mano a quien te da de comer, eso hizo Alberto con Cristina”, expresó el dirigente del Frente de Todos.
“Hubo una falta de comprensión respecto del rol que debía ocupar Alberto. Si las cosas se hacían bien, no hubiese sido necesaria la mesa del 16 y el peronismo hubiese ido por la reelección. Era lógico que si las cosas se hacían bien, lo natural era una reelección. Cuando Cristina Kirchner decide que Alberto sea candidato, decide con inteligencia y con generosidad ceder ante un sector moderado del peronismo”, sentenció tras asegurar que Alberto Fernández no forma parte del peronismo.