SALTA (Redacción) – Los archivos más antigüos que tiene el Registro Civil de Salta datan de 1899. Todos estos registros quedarán digitalizados a fines de este 2023. Así lo informó Fernanda Ubiergo, titular del Registro Civil de la provincia de Salta, quien celebró este avance de la entidad.
La titular del Registro Civil de Salta explicó cómo se avanza en la digitalización de los registros. “Estaba prevista desde el año pasado la digitalización de la totalidad de las actas. El año pasado se avanzó bastante y planeamos concluir a fines de noviembre de este año con la digitalización de todo el archivo del registro civil desde su creación en 1899”, remarcó.
Fernanda Ubiergo también develó cómo es el proceso para digitalizar todo el material con el que contaba el Registro Civil de Salta. “Todos los registros civiles nacieron creando las actas de forma manual en libro, nosotros en esta etapa lo que estamos haciendo es digitalizar cada una de las actas contenidas en los libros», resaltó.
«El próximo paso en esta etapa es directamente el labrado digital, o sea que a partir del momento en que podamos elaborar los procedimientos conjuntos entre el área informática y el área jurídica, podamos hacer que las actas ya nazcan digitales”, sostuvo la principal referente del Registro Civil de Salta.
Por último, Fernanda Ubiergo aseguró que el último paso sería tener un propio sisite,a. “Esperamos tener un sistema, un data center propio, eso también está en proceso de elaboración, ya hemos incorporado un presupuesto. Lo hemos planificado el año pasado para poder incorporar esta nueva función de registro en el data center propio ya”, concluyó la titular del Registro Civil de Salta.