SALTA (Redacción) – A pesar de que fue expulsado de su cargo como interventor del PRO de Salta, el dirigente Martín Pugliese sigue hablando en representación del partido. En una entrevista televisiva aseguró, con un tono de optimismo único, que Inés Liendo mide muy bien y que supuestamente es la única candidata que puede hacerle competencia al gobernador Gustavo Sáenz.
El dirigente político hizo un análisis de lo que fue su paso como interventor partidario. «El PRO tuvo crecimiento nítido el último año, no es una sensación. Hay candidatos competitivos en localidades donde jamás habían enfrentado al peronismo con candidatos con chances», aseguró. Al mismo tiempo, le tiró un gancho a su colega por la interna de Juntos por el Cambio. «Tenemos la candidata que más está midiendo contra el gobernador q es Inés Liendo», sentenció Pugliese.
«Uno no tiene garantía del éxito electoral, si puede garantizar la defensa inquebrantable de valores», aseguró además. «Durante mi intervención puse foco en garantizar, descartar o no alentar aquellas candidaturas para un beneficio personal o calentar una banca», contó Pugliese. En este sentido, se mostró optimista de cara a los procesos electorales que se avecinan tanto a nivel provincial como nacional.
El exinterventor del PRO analizó la situación de la Provincia de Salta
Por otro lado, el exinterventor del PRO también se refirió sobre la situación política y general de los salteños. «Me deja perplejo que una Provincia como Salta con tantas riquezas, esté postrada con esos niveles de pobreza. La única explicación que encuentro es que la casta política se mira el ombligo y trabaja para sí misma«, reflexionó en un tono crítico. «Un gobierno no debería pegar un ojo mientras pase esa situación», advirtió y aclaró que «desde el PRO ofrecemos a la gente dirigentes que no van a descansar hasta cambiar la realidad», aseguró Pugliese.
De la misma manera, concluyó su entrevista reflexionando sobre el papel de la intervención en sí en el PRO y por qué sigue vigente. En primer lugar, aseguró que «la normalización del partido se va a encarar luego de la elección provincial. El problema fue que no solo se cancelaron las PASO sino que se adelantaron las elecciones. Nos corrió el foco de la normalización del partido y tuvimos que migrar los esfuerzos a la conformación del frente y a definir las candidaturas para competir», explicó.
Finalmente, concluyó destacando la dificultad de esta situación porque «una facción del PRO está en el oficialismo, hoy dirigentes del partido son afiliados. El temor es que el gobierno meta la cuchara en los partidos de la oposición”, advirtió Pugliese. Mientras tanto, el PRO, ni el radicalismo, es decir, Juntos por el Cambio, han confirmado el frente ni el candidato hasta el momento y mañana a miércoles cierran la presentación de alianzas.