SALTA (Redacción) – Si Juntos por el Cambio es un verdadero calvario donde las internas salen a flote día y noche, la suerte de la Unión Cívica Radical no es tan distinta. La realidad es que la relación entre Rubén Correa, encargado del Comité Capital, con Miguel Nanni, presidente del partido, no es para nada buena y permanentemente se dan los cruces entre ellos.
Por medio de un programa radial, Correa reconoció que «el proceso electoral de este año es un momento clave para el escenario político provincia». Porque además «encuentra a la UCR en una situación delicada». Si bien, hay un candidato a gobernador radical que es Miguel Nanni, todo indica que no cuenta con el respaldo de los afiliados y mucho menos con el Comité Capital. Por lo cual los números que podría sacar pueden ser menores de lo esperado.
«Miramos con preocupación el desarrollo del Comité Provincial presidido por Miguel Nanni», manifestó. Todo esto «entendiendo que hay una situación de acefalia porque no se convocó al Comité Provincial y a elecciones internas para acordar la estrategia electoral y la definición de las candidatura», alertó. Correa hace meses viene pidiéndole al presidente del partido que llame a una convención para definir la acción política de cara a las elecciones.
El dirigente radical manifestó su preocupación por el estado actual del partido
Ante este complicado y adverso panorama, Correa aseguró que «la UCR se ha convertido en un partido sin debates ni consensos, con un estado de crisis y anarquía muy profundos«. En este aspecto, advirtió que la única autoridad es la junta electoral que preside el Dr. Lisandro Sastre. El presidente del Comité Capital descartó una intervención al partido ya que los afiliados expulsaran a Nanni.
Finalmente, el docente universitario lamentó los malos manejos que tiene Nanni. «Es una característica suya y estamos convencidos de que Miguel Nanni no alcanza a comprender lo que implica la UCR. No entiende al radicalismo y quizás se sentiría más conforme con su disolución», concluyó Correa.