SALTA (Redacción) – Para la clase política el momento tan esperado llega en esta medianoche cuando comienza formalmente la campaña electoral. Ahora, la ventaja que tienen aquellos que buscan sus reelecciones es que pueden demostrar, si es que realmente lo tienen, qué cosas han hecho y durante sus gobiernos. Por eso mismo Bettina Romero quiere seguir al frente de la Municipalidad de Salta y aseguró que se viene una nueva etapa a partir de diciembre.
La jefa comunal capitalina brindó una entrevista a un medio radial donde criticó a la oposición por la forma sucia de hacer política. Cabe destacar y recordar que ha presentado diversas denuncias por ser víctima de fake news y ataques personales. Además, Romero pidió sinceridad a sus contrincantes. «No podemos vender soluciones mágicas. El desafío que tenemos es el de una provincia y un país con mayor progreso», sostuvo.
Al mismo tiempo, la intendenta explicó y admitió la preocupación de los vecinos por la cuestión de seguridad en Salta. De acuerdo a lo planteado por Bettina, asegura que «cada familia salteña dice: queremos orden, queremos presencia policial, queremos que se aclare qué es legal y qué es ilegal«. Romero descartó que «de hecho nunca asociaría tampoco decir que hablar de policía o de presencia de policía y fuerza policial, que se sume a la que ya exista, tiene que ver con métodos represivos«,
La intendenta y la importancia de que la Universidad ofrezca cursos en los barrios
Otro de los éxitos importantes alcanzados por la gestión Romero fue la vinculación universitaria. El Municipio logró articular con al UNSa diferentes tipos de capacitaciones para los vecinos de Salta. «Estamos rompiendo barreras, incluyendo y acercando la universidad a las zonas más alejadas. Abrimos nuestros espacios municipales para que lejos de que haya punteros, dirigencia, política barata, estén los profesores de la universidad», reconoció Bettina Romero.
Por la reelección
Justamente, reconociendo la importancia de articular con instituciones de la sociedad civil, la intendenta justificó por qué quiere ser reelecta. «Yo sé administrar, sé gestionar, sé liderar esta ciudad en los tiempos de crisis y para el futuro de una Salta mejor. Mi dureza es contra los que creen que somos opa los salteños«, afirmó Bettina Romero. «Nosotros no comemos vidrio, sí nos damos cuenta cuando se hace y cuando no se hace y la verdad que nosotros podemos mostrar que hemos logrado administrar bien y las obras llegan», aclaró la intendenta.
Por último, reconoció que aún quedan cosas por hacer y justamente esos serán los próximos objetivos. «Claro que falta y por eso quiero seguir siendo intendenta, por eso con mucho entusiasmo volvemos a presentar a la ciudadanía nuestro plan hacia adelante. ¿Tiene que haber cambios? Sí. ¿Vamos a hacer cambios? Sí. ¿Vamos a corregir cosas nuestras? Claro que sí. ¿Cambios en el gabinete? Todo lo que ustedes quieran, porque empezará una nueva etapa a partir de diciembre«, prometió Bettina Romero.