SALTA (Redacción) – Germán Rallé es el presidente del bloque de Gustavo Sáenz conducción y tiene como objetivo renovar su banca en la Cámara de Diputados de Salta. Por el departamento General Güemes sólo se compite por dos lugares en la Legislatura y hay más de 40 candidatos. Reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región y acompañando al gobernador.
El diputado manifestó su alegría de seguir acompañando al Gobierno provincial. Para Rallé » el gobernador interpretó la idea de lo que mi departamento necesita«. Al respecto, destacó «la idea de desarrollo del Corredor Bioceánico, de la producción primaria, de darle valor agregado a través del parque industrial de Güemes y generar puestos de trabajo». Según el diputado esto da la oportunidad de que Güemes sea un lugar de generación de trabajo genuino.
Resaltó la importancia de seguir potenciando el Norte Grande tal cual lo deseó Roberto Romero. «Lograr también ese sueño que tenemos los salteños de ser el eje central de todo lo que es producción de minería, mercado cárnico, procesamiento de las materias primas como el poroto, la soja y todo lo que es la producción de alimentos», sostuvo. Rallé propuso el cambio de destino de comercialización de los productos salteños, pasando del mercado centra a los asiáticos.
El diputado quiere profundizar el Nodo Logístico y descentralizar la economía
Uno de los puntos fuerte de esta región es el Nodo Logístico y el Puerto Seco de Güemes, el cual ya tiene un avance de 50R%. Esto dará lugar al desarrollo ferroviario manifestó y permitirá recuperar la característica que tuvo siempre el departamento. «También al darle en inversiones y en obras, los caminos, las rutas. Vamos a lograr la integración regional en donde el corredor bioceánico tiene que ser eje fundamental para llegar a La Puna», sostuvo Rallé. Para esto se debe trabajar en la integración y no en la individualidad.
Al mismo tiempo, propuso descentralizar la economía provincial a los distintos municipios que ayudará a crear una provincia más fuerte, justa y equilibrada. «Por eso también tiene que haber, a la par del desarrollo industrial, una propuesta educativa, se debe trabajar mucho en los técnicos». Rallé reconoció que esto se trata de una crítica sana y constructiva, «cuando la obra se termina, se pide la mano de obra especializada, y si no preparamos a los salteños, van a venir gente de otras regiones», concluyó.