SALTA (Redacción) – Roberto Dib Ashur concedió una entrevista a un medio salteño donde analizó la situación actual de las obras públicas en la Provincia. Asegura que nunca se ha invertido como se lo hace actualmente en especial si se tiene en cuenta la situación del país. También remarcó que los sueldos siempre estuvieron por encima de la inflación y se espera negociar paritarias en mayo.
De esta manera, el titular del Ministerio de Economía de Salta, remarcó que ya están enfocados en asegurar los vencimientos de deuda por más de $17.000 millones que corresponden al Fondo Bicentenario. «Tenemos diálogo con los intendentes de los 60 municipios que ya presentaron sus cuentas generales del ejercicio«, aclaró Dib Ashur. Así el Gobierno se sigue poniendo al día en sus cuestiones fiscales.
Actualmente está en boga el debate sobre la dolarización y el ministro se opuso a la misma. Por el contrario, advirtió que el problema de la inflación en Argentina no se debe a la supuesta emisión de billetes sino más bien con los desequilibrios fiscales en sí mismo. En este sentido, Dib Ashur aclaró que «de 1961 hasta hoy la Argentina sólo tuvo 6 años de equilibrio fiscal» y así es muy difícil construir una economía estable.
El ministro resaltó el plan de obras públicas del gobernador Sáenz
Por otro lado, el ministro resaltó la cantidad de obras públicas que se vienen ejecutando en la Provincia de Salta. En este sentido, detalló que «pudimos conseguir la gran inversión de obras en el hospital San Bernardo con el aporte de 20 millones del Fonplata y 8 millones de la Provincia gracias a que contamos con equilibrio fiscal». Dib Ashur remarcó así el importante aporte financiero en el sistema sanitario.
«También en este sentido estamos haciendo el Centro de Convenciones de Cafayate con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)», sostuvo. Al mismo tiempo, aclaró que están «remodelando el dique Cabra Corral también con el BID o el aporte del Fondo Fiduciario de 5.000 millones para obras de Agua y Saneamiento», señaló el ministro de Economía de Salta.
Por último, recalcó la perspectiva federal que tiene el Gobierno y la distribución de obras por todo el territorio provincial. Sostuvo esta declaración reconociendo que los intendentes y legisladores participaron de la realización del presupuesto provincial. «Hay más de 1.900 obras en toda la provincia que pueden consultarse en el link obras.salta.gob.ar”. Finalmente, Dib Ashur que cuentan con un Plan de Minería, de Turismo y otras áreas estratégicas, también ahora se apuntará a la Economía del Conocimiento.