SALTA (Redacción) – En los últimos tiempos se ha hecho habitual el salto de periodistas al mundo de la política. Mónica Juárez es actualmente diputada provincial y busca renovar su banca en la Cámara de Diputados. Pero antes de ingresar al mundo político se dedicaba a la información y tenía una fuerte participación televisiva. La legisladora hizo un breve repaso de su vida legislativa y agradeció al gobernador Gustavo Sáenz.
«Después de que la gente me eligió como diputada, dejé todo lo que estaba referido a los medios», reconoció. Argumentó que lo hizo porque para ella «no era “una changuita” de medio tiempo, era algo que yo tenía que darle mi 100%«, aseguró Juárez. Pero una vez que se sintió más cómoda y se dio cuenta que aún le quedaba espacio para la participación televisiva, decidió volver a hacer su programa.
Ahora bien, con respecto a lo que es ser diputada, valoró la ayuda que obtuvo de sus compañeros de bancadas. «Yo le di mucho, pero también la satisfacción de poder decirle a la gente que yo cumplí. «Yo llegué hace 3 años, era una total outsider», manifestó. Destacó que en política pudo hacer «eso de que yo reclamaba desde afuera, que no veía que se hicieran las cosas que yo creía que se necesitaban hacer. Yo sí las pude hacer», resaltó Juárez.
Recordó que su proyecto pilar fue «Primera Oportunidad Laboral«, el cual ya fue aprobado y ahora solo resta que se lo promulgue. «El Ejecutivo ha trabajado un montón, también, para que sea una realidad. Así que, pasaditas las elecciones, yo entiendo que ya los chicos van a poder entrar una de las pestañas del “iddi” y van a poder inscribirse”, remarcó la legisladora Juárez.
La diputada agradeció la ayuda de sus pares y el acompañamiento permanente
Por otro lado, reconoció que su tarea como legisladora no habría sido tan simple sin la ayuda de sus pares. «Hice bien las cosas y hay buenos compañeros que me ayudan a seguir creciendo en este camino», agradeció la diputada provincial. Continuó haciendo un resumen de los proyectos que presentó. «Asperger es un proyecto que está ahora esperando ser promulgado por el Ejecutivo. Deudor Alimentario ha sido un proyecto que la verdad me llenó el corazón. Poder hacer algo puntual por esas mamás que hacen dobles esfuerzos, por toda la sociedad que nos merecemos los lugares de poder, de toma de decisiones, las personas moralmente aptas. Y, sobre todo, priorizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes», explicó Juárez.
«En caso de renovar la banca, quiero hacer un proyecto, un programa, así como está Primer Oportunidad Laboral para las mamás sostén de familia. Es una constante en estos tres años haberme podido encontrar con tantas historias y es un poco ver reflejada mi propia historia, cuando mi mamá y yo éramos sólo las dos. Poder encontrar, también, esta sensación de que las mujeres no se sientan vulneradas«, anticipó Juárez.
Por último, reconoció que «en la política, no todas las mujeres son tan sororas y tan amables con otras mujeres». De todos modos, dijo «no sé si es un privilegio, yo creo mucho en las capacidades y creo que si bien estoy muy honrada de encabezar una lista y estoy muy feliz por eso. También creo que hay que trabajar para que todas las mujeres podamos mostrar las capacidades que tenemos«, concluyó Juárez.