SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio aspira a volver a estar a cargo del Gobierno Nacional tal cual como lo hizo en el 2015 con Mauricio Macri pero bajo la denominación Cambiemos. Hay dos figuras fuertes que probablemente se enfrenten en una paso como son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. El jefe de Gobierno porteño volvió a criticar fuertemente a la gestión presidencial y prometió bajar la inflación.
Además de todo esto, el precandidato presidencial convocó a Cristina Kirchner a debatir sobre el fracaso de su modelo de gobierno. Larreta no titubeó y reconoció que el panorama actual es realmente desolador y preocupante. «Ya la situación es difícil hoy. La familia va al supermercado y el chango es cada vez más chico. Voy a bajar la inflación, varios países lo hicieron. Se puede. No podemos seguir gastando lo que no tenemos«, sostuvo.
También planteó que «hay que dejar de emitir. Debemos ser independientes del Banco Central. Duplicaremos las exportaciones. De esa manera se acaban las especulaciones. Vamos a ir a fondo», aseguró Larreta diferenciándose de Milei que propone eliminar la entidad bancaria central. Más allá del complejo y complicado panorama, advirtió que la situación es realmente «desesperante«.
«La situación ya explotó, es desesperante. Las familias están desesperadas. El otro tema es la inseguridad. Muchas familias han puesto rejas por el miedo. No podemos vivir así. Vamos a sacar el país adelante. El costo que pagan millones de argentinos es enorme«, volvió a asegurar con un tono de optimismo. Así Larreta se prepara para una hipotética presidencia a partir del 10 de diciembre.
El precandidato se le anima a cualquiera sin diferencia partidaria
Por último, Larreta sabe que si quiere ser presidente debe discutir sobre el modelo de país a implementarse. En este sentido, convocó a Cristina Kirchner a debatir sobre lo que fueron sus años de Gobierno y el fracaso de la gestión actual conducida por Alberto Fernández a quien ella designó como compañero de fórmula hace cuatro años.
Fue así que el precandidato presidencial echó leña al fuego y desafió a la vicepresidenta a debatir sobre política y el futuro del país. «Me gustaría debatir con Cristina Kirchner. Para debatir el fracaso de su gestión. De por qué son aliados de Cuba, Venezuela, Nicaragua«, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.