SALTA (Redacción) – La recta final previo a las elecciones provinciales del próximo domingo termina de sentenciar las posturas y definiciones de cada candidato. Abel Cornejo busca obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia acompañando a Bettina Romero y a Gustavo Sáenz. Vaticinó que la intendenta será reelecta sin problema y defendió el proyecto de seguridad municipal.
El exministro de Seguridad fue entrevistado por un medio provincial y allí habló sobre la campaña y su objetivo político. «Las provincias del noroeste si no tienen una expresión federal, si los gobernadores no se empoderan y empiezan a ser competitivos en la carrera presidencial de forma real, vamos a estar muy comprometidos», advirtió. Por eso mismo Cornejo destacó el trabajo del gobernador Sáenz.
«Esa visión me pareció fundamental para acompañar este proyecto y me entusiasmó mucho para hacer política», indicó sobre la gestión provincial. Esa fue la razón por la cual resaltó la importancia del federalismo provincial. «Hace 200 años fue a conquista de la libertad para formar un país», detalló. «Hoy es el reparto equitativo de recursos porque nosotros, no podemos seguir siendo el patio trasero de Argentina», recriminó Cornejo.
La campaña del candidato a diputado provincial
Con el objetivo de obtener una banca en la Legislatura, el candidato a diputado recorre los barrios de Salta y del departamento la Capital. «La guardia urbana se podría replicar no solo en la Capital, sino en distintos puntos de la provincia y se integraría con suboficiales retirados de la policía de la provincia que tengan un legajo intachable y hoy se están yendo a su casa con 45 años máximo. En tanto, la ley de regularización dominial es para terminar con las peleas barriales sobre quién es dueño de un lote y para que esa gente tenga un título de propiedad y pueda pagar impuestos y servicios», detalló Cornejo.
Por último, hizo mención a los miembros que forman parte de su frente electoral. «A Bettina la veo trabajando mucho, creo que está haciendo una gran campaña y va a ser una de las grandes protagonistas del domingo, pienso que va a ganar. Debo agradecerla a ella y al gobernador que me han abierto las puertas. Ojalá el domingo podamos tener una verdadera fiesta de la democracia, que no solamente es votar en paz, sino también que la gente vaya a votar», finalizó Cornejo.