SALTA (Redacción) – La localidad de Vaqueros podría vivir un cambio histórico de la mano de la oposición y especialmente de la joven figura que representa al Partido Felicidad. Es que Tane de Souza está volcado en su totalidad a competir contra Daniel Moreno, actual jefe comunal y presidente del Foro de Intendentes de la Provincia. Sin embargo, en la previa de las definiciones de candidatos no aspiraba a competir nuevamente.
Justamente de ese tópico es que se cuelga el candidato opositor de Felicidad. «Creo que la necesidad de un cambio verdadero y un cambio generacional es algo que es compartido por una amplia mayoría de vecinos y vecinas«, visualiza. De este modo, Tane de Souza se siente optimista de cara a las elecciones a realizarse este domingo donde espera ser la gran sorpresa y revelación electoral.
Durante el mes de campaña, que ya corre en sus días finales, el candidato opositor se centró en presentar proyectos e ideas. Otra de las cosas que hace con normalidad es describir la realidad de Vaqueros y del departamento La Caldera. «La zona alta no tiene agua, la zona baja no tiene cloaca». Por eso «hay gente con problemas de salud por las aguas servidas en la calle, no tenemos un transporte interno», detalló De Souza. También expresó su preocupación por la situación del transporte público ya que solo hay dos colectivos que dan vuelta por el pueblo.
El candidato opositor criticó el dominio de algunas familias en el departamento
En este sentido, el candidato de «Salta Va con Felicidad» criticó el dominio de unas pocas familias. Todo esto porque «el departamento La Caldera está gobernado hace 30 años por cuatro apellidos», enfatizó Tane De Souza. «Creo que la gente está cansada. Son 30 años sin soluciones a los problemas estructurales del pueblo. La gente sale a buscar otra cosa y ahí entra nuestra propuesta electoral», señaló.
Por último, el candidato opositor aseguró que la población no puede esperar más los cambios y la provisión de servicios básicos. Desde la implementación de cloacas a la construcción de un tan mentado puente que permitirá conectarse con la capital. De Souza anticipó que «para eso necesitamos gestionar recursos en Provincia, Nación o en organismos internacionales. Cuando los fondos se consigan, hay que hacer las obras de forma ágil y transparente», concluyó.