SALTA (Redacción) – El cierre de la campaña electoral viene recargada. Ayer se debería haber llevado a cabo un nuevo debate entre la intendenta Bettina Romero y su máximo competidor que es Emiliano Durand. Sin embargo, los salteños se privaron de esa herramienta electoral por la negociación del candidato opositor que se negó a hacerlo a pesar de que ambos habían aceptado con antelación hacerlo.
Finalmente, la intendenta estuvo participando de todos modos en un programa televisivo y durante la mañana de hoy dio varias entrevistas radiales. «En Salta aunque cueste creerlo hay poca dinámica democrática. La Universidad Nacional de Salta dio el ejemplo organizando un debate que el Concejo se negó hacer«, remarcó Romero. También aclaró que «como intendenta siempre estoy presente en donde se me cite para debatir y contar mis propuestas».
Luego explicó qué fue lo que ocurrió anoche con el debate suspendido entre los dos candidatos. «Ayer nos citaron junto al otro candidato Emiliano Durand y no se pudo hacer porque el no quería cruzarse conmigo y cambio las condiciones. El canal levantó el programa del debate, hubo una censura. Debemos denunciar estos hechos que afectan a nuestra democracia”, sostuvo Bettina Romero.
La intendenta advirtió que se está viviendo una campaña violenta
Noticias falsas, amenazas a la intendenta, denuncias cruzadas entre candidatos; todo eso y mucho más se está viviendo en esta campaña electoral. Por eso mismo, la intendenta aclaró que «es difícil avanzar en una campaña tan violenta y agresiva. Pero nosotros seguimos y mostramos obras que generan una transformación. Hicimos un puente luego de 17 años, con fondos nacionales que gestioné y no tenemos que devolver y fondos municipales», argumentó.
A modo de cierre, la candidata que va por su reelección aseguró ser «una mujer transparente que resiste todo tipo de archivos, por eso estoy tranquila. Impulsamos microcréditos para acompañar a las mujeres y logramos el orden en nuestro centro. Sé que por eso incomodó a varios, por ser mujer y por mi capacidad de hacer», finalizó la intendenta Bettina Romero.