SALTA (Redacción) – Si bien es cierto que la gran disputa que centró todas sus miradas fue la que se dio entre Emiliano Durand y Bettina Romero en la que la intendenta perdió su reelección. Ahora bien, hay localidades del interior donde también la disputa municipal tuvo un gran atractivo y esos son los casos de Tartagal con Franco Hernández Berni y Orán con Baltasar Lara Gros donde los dos mandatarios municipales perdieron sus elecciones.
En primer lugar, Marío Mimessi no pudo retener su intendencia y perdió contra el joven Franco Hernández Berni. Fue una pelea palmo a palmo en la que el candidato ganador se impuso sobre el final logrando sacarle solamente 144 votos de ventaja. De esta manera, la Capital del departamento San Martín queda en mano del representante de Avancemos desterrando al radical aliado del gobernador Sáenz.
No obstante, el mandatario provincial puede quedarse tranquilo de haber triunfado en 5 de las 6 localidades de este departamento. Pareciera ser que la gestión de Mimessi no alcanzó para revalidar su mandato y obtener una segunda oportunidad. Fue recién con el 80% de las mesas escrutadas cuando Hernández Berni logró imponerse sobre el actual intendente de Tartagal. Una definición para el infarto y no apto para cardiacos finalizó con el triunfo del actual diputado departamental.

Lara Gros es el nuevo intendente de Orán
Otro lugar donde hubo un gran batacazo electoral fue en San Ramón de la Nueva Orán. Allí Baltasar Lara Gros se convirtió en el nuevo intendente de la Capital departamental. Con el total de 9.359 votos recibidos lo que le permitió acumular el 25,44% del respaldo electoral fue el claro vencedor de estas elecciones. De este modo, desbarrancó a Pablo González que es el jefe comunal actual y cederá su poder en diciembre.
Ahora bien, en todo el departamento los candidatos del Frente Unidos por Salta obtuvieron contundentes victorias. La más destacada indudablemente es la de Lara Gros en Orán pero también la de Juan Cruz Curá que consiguió ser reelecto y el contador David Taranto que se convierte en diputado provincial. «Voy asumir este cargo con mucha responsabilidad, vamos a empezar a trabajar por Orán. Estamos contentos con la tarea realizada. Son muchas las expectativas», manifestó el intendente electo.
«Sin duda hoy es un gran día, primero tengo que agradecer a Dios, y luego a toda mi familia que me acompañó en estos años y en la gente que confió nuevamente, esto significa mucha responsabilidad ya que debo redoblar los esfuerzos para dar respuesta a los vecinos del departamento. Por ello debemos estar felices. Estoy orgulloso de poder ser una de las personas que renueva el compromiso de mejorar el departamento para todos los oranenses y estoy seguro que podremos hacerlos junto a este gran equipo que todo el tiempo trabajo con coherencia», celebró Lara Gros.
