SALTA (Redacción) – De ministro de Salud a tener una banca asegurada en la Cámara de Diputados de Salta. Esa es la realidad de Juan José Esteban quien pasó de controlar una pandemia a convertirse en nuevo legislador provincial en su primera elección. Agradeció a todos quienes lo acompañaron y al Partido Justicialista por apoyarlo en esta encrucijada electoral.
El exministro aclaró que entrará a la Cámara de Diputados con experiencia y conocimiento de tantos años dedicados a la cuestión sanitaria. «Viví muy de cerca las problemáticas de la gente tanto sociales, laborales, de consumo de sustancias psicoactivas. Considero que puede haber un aporte interesante», sostuvo Esteban.
Al mismo tiempo, admitió que ser una persona nueva en el mundo de la política electoral implica adaptarse a las reglas de juego. Sus ejes girarán alrededor de accesibilidad, seguridad y el consumo de drogas en la sociedad que ha ido in crescendo. «Soy muy nuevo en esto de la política, entiendo que son las reglas de juego y hay que aceptarlas. Considero que hay varios temas que resolver pero accesibilidad y discapacidad son urgentes; también planteamos los centros de contención y tratamiento para personas con consumo problemático», planteó Esteban.
Sus preocupaciones como diputado electo
Ya habiendo sido electo contó cuáles son sus proyectos e iniciativa para esta nueva etapa. Sostuvo que en los nosocomios se requiere un puerto norte que reciba a los pacientes con problemas de adicción. Para puerto sur trabajar los problemas de salud mental y otro para la cuestión de la población pediátrica. Esteban anticipó que el hospital de emergencia en zona norte se lo finalizará en dos años.
«Cuando fui Ministro, armé un proyecto para que el Hospital Ragone sea desmanicomializado. Lo que nosotros vamos a hacer es un puerto sur para el tratamiento de varias adicciones, un puerto norte y un puerto norte pediátrico; sobre el Hospital de emergencia en la zona norte, la licitación está abierta. En dos años vamos a tener ese hospital, la política del gobernador Sáenz es incorporar recursos humanos a la salud pública», aclaró Esteban.