SALTA (Redacción) – Otras de las grandes sorpresas de las elecciones de este domingo ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán. Allí el senador por el departamento Baltasar Lara Gros logró imponerse electoralmente en la categoría intendente sobre Pablo González, el actual jefe comunal. Este lunes hubo comunicación entre ellos y comienzan a trabajr en la transición que se dará en diciembre.
Sin embargo, el intendente electo expresó su preocupación por no conocer los números efectivos de la Municipalidad. Lara Gros expresó que al principio «había sido una campaña relativamente en marco del respeto y la discusión de propuestas». No obstante más cercano al 14 de mayo «se empezó a viciar y realmente hubieron agresiones y un montón de cuestiones que tienen que ver con aprietos que la hemos sufrido nosotros. Realmente yo creo que la gente le ha dicho que no a los violentos y absolutamente ninguno de ellos ha podido acceder», destacó.
Al mismo tiempo reconoció que es una transición muy larga, pero el objetivo es garantizar la institucionalidad. Además Pablo González lo felicitó ayer por su triunfo, sin embargo anticipó que está preocupado por no tener información sobre la realidad del municipio. Lara Gros quiere saber más sobre la «cantidad de empleados públicos, a cuestiones financieras, a cuestiones patrimoniales».
De igual modo, «por ahí uno que pudo hablar con algunos empleados puede ir conociendo algunas cuestiones y que vamos a tener que trabajar y mucho. Un gran reclamo por la eficiencia y la eficacia en los servicios públicos, el alumbrado y la recolección de basura que hoy lo presta el municipio«, expresó el intendente electo. Lara Gros comenzará a prepararse para ocupar el cargo Ejecutivo que acaba de ganar.
El senador propuso rever el presupuesto municipal
Por último, Lara Gros manifestó su preocupación por la cuestión del presupuesto municipal porque «con los niveles de inflación queda bastante desactualizado». Explicó, además, que se trata de un municipio muy frágil en cuestiones de ingresos propios. «El municipio de Orán tiene como recaudación propia para poder funcionar solo el 20 o 25%, así que tiene una gran dependencia la coparticipación. La tasa de actividades varias para el comercio en la Ciudad Obrera es del 1% a comparación de la de Salta Capital que es del 0,6%, y hay un reclamo de las instituciones de comercio de poder equiparar con Salta por lo menos bajar esa brecha”, concluyó el intendente electo.