SALTA (Redacción) – Tiempos de definiciones a nivel nacional, de acuerdos y negociaciones permanentes. Como bien se sabe en las elecciones presidente ni Cristina Kirchner, ni Alberto Fernández ni Mauricio Macri competirán por llegar a Casa Rosada. Quien sí está enfocado en convertirse en candidato presidencial y competirá en una interna es Juan Manuel Urtubey que también bancó la hipotética candidatura de Wado de Pedro.
Es que después de que Cristina Kirchner reafirmará que no será candidata y que era la hora de la generación diezmada también el Frente de Todos entró en etapa de convulsión y movilización política. Fue ahí que el 25 de mayo De Pedro lanzó un spot de campaña lo cual dio lugar a fuertes especulaciones. Inmediatamente, esto se coló en boca de todos inclusive de Urtubey que reconoció en el funcionario camporista a una persona de diálogo.
«Wado suele hablar con dirigentes de la oposición», valoró el exgobernador salteño y precandidato presidencial. «Es un dirigente super interesante porque tiene una profunda vocación. Tener dirigentes con los que uno puede hablar está muy bueno«, reconoció Urtubey. Como bien venimos informando por este medio irá a una PASO contra Juan Schiaretti en lo que pretende ser una fuerza de centro.
El exgobernador sigue sumando apoyos en su candidatura
Por otro lado, el precandidato presidencial y exgobernador salteño sumó nuevo apoyo a su lanzamiento político. Graciela Camaño anticipó que tiene una gran cercanía con Urtubey y que en una interna abierta votaría por él. También remarcó lo que fue la gestión del gobernador (MC) durante 12 años en la Provincia de Salta.
«Los problemas se resuelven generando riquezas. Hace 15 años que nuestro país no crece y hace 50 teníamos un producto bruto más grande que el de Brasil, quiere decir que hicimos todo mal. Entonces veamos qué hicieron ellos y qué no hicimos nosotros», expresó días atrás en un programa radial. Urtubey sigue recorriendo el país para llevar a lo más alto su propuesta y dar a conocer cada una de sus iniciativas.