SALTA (Redacción) – Horas claves y de definiciones políticas se vive en todo el país. El kirchnerismo parece haber inclinado la balanza a favor de un candidato puro y claramente representado con el modelo político iniciado en el 2003. Wado de Pedro lanzó su precandidatura presidencial y todo indica que su compañero de fórmula sería Juan Manzur, el gobernador tucumano.
Quien reafirma su clara intención de competir en una PASO y no está dispuesto a bajarse es Daniel Scioli. Ya en el 2019 estaba dispuesto a competirle a Cristina Kirchner en caso de que efectivamente se termine postulando, pero como hubo fórmula única y de consenso con Alberto Fernández se bajó. Todo indica que efectivamente habrá elecciones internas y que Wado se deberá enfrentar al exgobernador bonaerense en Unión por la Patria.
Por su parte, el ministro del Interior del Gobierno Nacional confirmó ayer su precandidatura presidencial. En un marco de extensos rumores y repercusiones sobre quien sería su compañero, de Pedro confirmó que efectivamente participará de las Paso. Wado-Manzur sería si efectivamente confirma que su compañero es el tucumano. Además, pareciera contar con el gancho de Cristina Kirchner.
Un hijo de la generación diezmada y el deseo de la vicepresidenta
Tal cual lo postuló la vicepresidenta hace poco más de un mes en el programa Duro de Domar, con su renuncia da lugar a la etapa de los hijos de la generación diezmada. Para Cristina Kirchner justamente los hijos del procesos militar y quienes lucharon contra la crisis del 2001 son los que deben tomar la posta. Wado de Pedro tienen todos los porotos en este sentido y de allí su precandidatura.
En una tanda de reuniones y encuentros con empresarios y sindicalistas, de Pedro terminó lanzando su precandidatura presidencial. «Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso, falta un poquito más». Posteriormente, Wado publicó un vídeo en sus redes confirmando que competirá en las PASO.
«Amo profundamente a mi país», inicia el vídeo donde el precandidato anuncia su candidatura en Unión por la Patria. En este sentido, reconoció que «es necesario volver a representar y defender al país federal». Para concluir, diciendo «recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas», anunció Wado de Pedro.