SALTA (Redacción) – Cuando se trata de definir candidatos no hay nada cerrado hasta que finalice el periodo habilitado para inscribir a los postulantes. El caso de Unión por la Patria es el más claro de todos: varios nombres dando vuelta para que finalmente haya un candidato de unidad. Sergio Massa está a un paso de su máximo objetivo político que es convertirse en el próximo presidente de los argentinos.
El mundillo político pasó de la noticia de Eduardo Wado de Pedro como precandidato presidencial al igual que Daniel Scioli a que ambos declinarán sus objetivos personales. Las reuniones afloraron en el Senado donde se encuentra Cristina Kirchner y allí Sergio Massa se reunió con la vicepresidenta logrando el apoyo para convertirse en precandidato presidencial. El santafesino Agustín Rossi es el compañero de fórmula.
A pesar de que Juan Grabois aprieta con la idea de volver a entrar en el juego, lo más probable es que no haya PASO. Con la declinación de Scioli y de Pedro el panorama quedo liberado para que el tigrense jugué de manera autónoma. Eso sí, el kirchnerismo duro relegó parte del poder que supo tener y se van a refugiar en el Congreso de la Nación ya que sus referentes son cabezas de listas.
El comunicado de Unión por la Patria
Aproximadamente a las 21 horas de la jornada de ayer, las redes oficiales de Unión por la Patria lanzaba el comunicado más esperado. Allí se confirmaba que efectivamente habían logrado consensuar una fórmula de unidad para competir en las elecciones nacionales. «Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones». Luego anunciaron que los candidatos son Massa y Rossi.
«Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi». De este modo, Unión por la Patria eligió a dos funcionarios claves del Gobierno de Alberto Fernández para la encrucijada electoral que se viene, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete. Por último, valoraron la actitud de Daniel Scioli y de Wado de Pedro «que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual».