SALTA (Redacción) – Comenzó la cuenta regresiva de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y cada una de las fuerzas políticas trabaja para conseguir el mayor respaldo electoral. Alberto Castillo es uno de los candidatos del oficialismo que compite desde adentro de Juntos por el Cambio y aseguró que el país que se viene será totalmente diferente al actual.
La Provincia de Salta renueva cuatro bancas en la Cámara de Diputados y Juntos por el Cambio intentará renovar algunas de las que ya posee. Según Beto Castillo harán una gran elección y se constituirán en la fuerza política más votada. Valoró especialmente la renovación del espacio y la ampliación por la cual pasó el frente electoral. A diferencia de lo que fueron las elecciones provinciales ahora lograron la unidad.
«Creo que va a ser el mejor frente que va a tener la provincia de Salta. Va a ser un frente que va a ganar. Calculo que va a haber mucha participación de todos los actores que forman este frente y va a ser un actor fundamental de la política provincial en los próximos años», estimó. En este sentido, Castillo anticipó que el próximo Gobierno nacional será de Juntos por el Cambio que lleva a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como precandidatos.
El análisis del precandidato sobre las elecciones nacionales
Por otro lado, se refirió a la situación particular de la gestión de Alberto Fernández que lleva a Sergio Massa como precandidato. «El actual gobierno está en retirada, deja un desastre a nivel institución, ni hablar de lo económico con una inflación del 116% interanual», reflexionó. «La verdad que entendemos que el próximo gobierno la gente va a elegir por un cambio, Juntos por el Cambio es la opción y Salta se prende en ese cambio y va a tener una participación importante. Hay 4 bancas en juego, 2 seguro se las lleva Juntos por el Cambio», señaló Castillo.
El armado de las listas de cara a las elecciones a diputado nacional fue lo más amplia posible. El objetivo que se proponen es en convertirse en una fuerza que de pelea de cara al futuro en todo el territorio provincial. «Tenemos que tener legisladores que sepan gestionar. Se incorporados 7 partidos en un frente provincial, con una dinámica y con una política igual al PRO, a la UCR, que son partidos fundadores de ese espacio, para tener un programa y una estrategia para las elecciones», sentenció. Finalmente, Castillo anticipó que «no sé si otras provincias van a lograr el éxito electoral que va a lograr Juntos por el Cambio en Salta».