SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno de la Provincia de Salta se logró conseguir cargos importantes en las principales listas que van a competir por las cuatro bancas en la Cámara de Diputados. Sorpresivamente, Juntos por el Cambio le dio lugares claves a dos funcionarios del gobernador Gustavo Sáenz. Para José Gauffin el objetivo máximo que es desterrar al kirchnerismo justifica esta coalición.
A través de un programa radial el electo diputado provincial aclaró que «la elección provincial quedó atrás«. Para luego dar paso a la justificación sobre la alianza firmada y sellada con el gobernador Sáenz ya que le dieron un rol protagónico a Alberto Castillo y María Eugenia De Vita. Juntos por el Cambio trabaja para volver a ser gobierno e irán a interna sus dos precandidatos: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Más allá de este vínculo, Gauffin insistió en que sigue siendo opositor al Gobierno de Sáenz. Sin embargo, cuando «llega lo nacional donde el objetivo –claramente- es desterrar al kirchnerismo definitivamente en el país», afirmó. De allí que sean bienvenidas diferentes alianzas para alcanzar esa meta. «Obviamente no vamos a desconocer que Eugenia De Vita trabaja en el Gobierno y es saenzcista”, planteó sobre la compañera de fórmula de Miguel Nanni.
Mientras que junto a Inés Liendo está Alberto Castillo, titular de Recursos Energéticos y Minerales de Salta (REMSa). De todos modos, admitió que «cuesta digerir este tipo de situaciones que de alguna manera en función de acuerdos políticos que están mucho más arriba de nosotros», sostuvo Gauffin . Todo esto es clave y útil, considera a su vez, para lograr el objetivo de volver a ser Gobierno.
El diputado respalda a Patricia Bullrich
Juntos por el Cambio tendrá su interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Gauffin se inclina por la precandidatura de aquella para que «pueda llegar a la presidencia». El diputado provincial reconoció que prefiere un perfil más directo para gestionar en política y por eso respalda a la exministra de Seguridad. «Larreta tiene otro estilo de Gobierno, de negociación, de consenso, de juntar de alguna manera voluntades», comparó.