SALTA (Redacción) – Javier Milei tiene su propio armado en la Provincia de Salta ya que desde Ahora Patria manifestaron su apoyo y hasta le brindaron todo su armado territorial. La cabeza fundamental de este partido es Alfredo Olmedo, quien en las elecciones provinciales, apostó a la coalición Avancemos. Ahora, el empresario, es el precandidato para el Parlasur representando al economista liberal.
En una entrevista con un medio provincial destacó la renovación del espacio ya que la precandidata a diputad es Emilia Orozco. Por su parte, Olmedo se enfocará en la agenda internacional desde el norte argentino acompañando a Miei con quien construyó su relación en el 2018. Vienen trabajando hace mucho tiempo juntos y proyectando como avanzar hacia la construcción de un país diferente.
«Las pintadas y los medios de comunicación me pusieron como el candidato al Congreso», aclaró, a pesar de que desistió de ese cargo. «Estuvimos discutiendo en el seno del partido y la dirigencia, y lo cierto es que yo ya estuve ahí. Entonces entendimos que ahora le correspondía liderar a un joven, a alguien nuevo» y de allí que Emilia Orozco encabece la lista a Diputados. «Reconozco que no ocurre en todos los espacios políticos que con tal de quedarse, ya no distinguen ni entre oficialismo y oposición», señaló Orozco.
«La casta nos malacostumbró a ser siempre los mismos y, como ya fui diputado, me indicaban como el número puesto; con Milei venimos a terminar con esto, queremos sacar al país del estancamiento. Estamos convencidos de que con trabajo y libertades se logran las bases de un país competitivo«, indicó Olmedo. De este modo, el precandidato al Parlasur reveló cómo se dio el armado electoral en Salta.
Ahora Patria apuesta a la renovación
Como bien se sabe, Olmedo es el presidente de Ahora Patria «por los años que llevo trabajando para que Argentina se haga grande con el esfuerzo y la producción». Sin embargo, aclaró que en el partido «somos muchos dirigentes los que tenemos en claro lo que queremos para el futuro. Entonces vamos alternando los lugares en las boletas y sumando gente nueva. Ahora acordamos que Emilia Orozco y Julio Moreno vienen para aportar muchas cosas interesantes al debate político en una cámara que va a quedar configurada de manera muy heterogénea», admitió.
Por otro lado, explicó las razones por las cuales eligió competir en el ámbito del Parlasur. Olmedo reconoció que se trata de un lugar clave para aspirar por la integración regional y comercial. «Las relaciones globales no reconocen fronteras y el conocimiento va a dictar el nuevo paradigma mundial, que requerirá de un ambiente institucional, social y económico apropiado para construir estrategias y acciones adecuadas para el trabajo en red; ahí tiene que estar Argentina y Salta en un rol preponderante«.
Finalmente, criticó a los dos partidos políticos principales. «Últimamente la política argentina estuvo más preocupada en quién gobernaba Brasil o Chile para ver si nos relacionábamos, o no. Y lo único cierto es que una región integrada genera más trabajo y esto, menos pobreza, pero ellos están discutiendo si es izquierda o derecha. Necesitamos trazar políticas internacionales y para eso con Milei vamos a trabajar fuerte», aseguró Olmedo.