SALTA (Redacción) – Sabido es ya que Sergio Massa tiene mucho más que una relación política con el gobernador Gustavo Sáenz: son amigos. Como tal, indudablemente que el mandatario provincial apoya la precandidatura del ministro de Economía con quien se reunió en las últimas horas para diagramar trabajo en conjunto para la Provincia. En un programa radial porteño habló sobre la cuestión política de este año.
«Estuve con Sergio Massa en las últimas horas por temas de gestión que venimos trabajando hace mucho tiempo con todo el equipo del Gobierno. Logramos importantes avances en obras necesarias para Salta», expresó el mandatario provincial. Sáenz también aclaró que en Salta gobierna una alianza multipartidaria y con dirigentes políticos de diferentes sectores de la política.
«Desde el 2015 tenemos un frente provincial en el que venimos trabajado con dirigentes políticos de distintos sectores. Me acompañan en el gabinete el ex Presidente del PRO en Salta, el ex presidente del radicalismo también, hay peronistas. En el caso personal, he acompañado lo que entendía por convicción que tenía que acompañar, pero nunca lo he hecho por presión», aclaró Sáenz.
«No soy delegado nacional de ningún gobierno. No vino ningún dirigente nacional ni del PRO ni del Frente de Todos a darme la mano el día de las elecciones, no lo pedí y no lo quería», confesó. «Dentro de la oferta electoral que tiene Unión por la Patria, Massa es lo mejor que podía pasar porque es el único hombre que se puso al hombro el país en el peor momento«, destacó el gobernador Sáenz.
Desde el Gobierno pusieron huevos en todas las canastas
Con respecto a las elecciones PASO que se avecinan, el mandatario reconoció que desde su espacio apoyan a Unión por la Patria, a Juntos por el Cambio y hasta a Schiaretti. Por eso es que «en nuestro frente hay un grupo de partidos políticos» que acompaña a cada uno de ellos, según su identidad y representación. Sáenz reconoció que tiene un vínculo prácticamente nulo con Cristina Kirchner.
«No he hablado nunca con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No tengo ni mala ni buena relación con ella. Yo soy amigo de Sergio Massa y eso trasciende la política», insistió el gobernador Sáenz. Finalmente, se refirió sobre la cuestión del Frente de Todos en Salta que es opositor a su Gobierno pero con la candidatura del ministro de Economía terminan todos dentro del mismo frente electoral y competirán en las PASO.