SALTA (Redacción) – Pareciera ser que después de un largo tiempo de intervención partidaria en el PRO de Salta todo comienza a acomodarse nuevamente. Por eso mismo es que en las PASO del mes de agosto dentro de Juntos por el Cambio llevan una lista pura del espacio fundado por Mauricio Macri. Inés Liendo es quien va en primer término y Alberto Castillo es quien la acompaña, siendo de la línea fundadora.
El director de REMSa hizo una novedosa confesión de cara a lo que serán estas elecciones y es que su objetivo acomodar los porotos en el frente. Antes que nada para Castillo el PRO logró encontrar su rumbo nuevamente después de lo que fueron las constantes peleas internas. Dentro de lo que es la interna de Juntos se enfrentarán a la lista de Miguel Nanni y Eugenia de Vita que acompañan a Patricia Bullrich.
Al respecto, el funcionario provincial tuvo duras críticas en contra del radical. «Lo que no sabemos es porqué Nanni se cruzó cuando su candidato a presidente y el presidente de su partido están acá», sostuvo Castillo quienes acompañan al binomio Larreta-Morales. «Para ganar yo necesito jubilarlo a Nanni«, aseguró. En otras palabras, «Nanni ya dejó todo en el cargo, tiene que dar un paso al costado», aclaró.
El precandidato y su mirada positiva hacia el futuro
Más allá de los problemas actuales que tiene la Argentina con la inflación y los efectos colaterales, Castillo aseguró que eso puede cambiar. «Estamos en un momento bisagra de la política argentina». Y a su vez, planteó que así como todo el país está atravesando un cambio de paradigma, lo mismo debería pasar en Salta. Por eso es clave que la provincia esté «representada por sus mejores cuadros».
«No alcanza con ser un buen legislador, hay que tener otras cualidades, tenemos que ser verdaderos CEO´S, lograr que los grupos y empresas se asienten en la provincia», reflexionó el presidente de REMSa. Para Castillo este es el rol que deben cumplir los nuevos legisladores de la provincia. Finalmente, se expresó otra vez a favor de la provincialización de los recursos naturales y arremetió contra aquellos que «enquistados en el gobierno nacional» quieren avanzar hacia la nacionalización del recurso.