SALTA (Redacción) – La fuerza de la familia Biella aspira a seguir compitiendo en lo más alto de la política provincial. Por eso mismo es que ahora Salta Independiente competirá para ingresar a las elecciones generales de la mano de Felipe como candidato a diputado. Quien acompaña al Parlasur es la concejala Paula Benavides que no logró renovar su banca el pasado 14 de mayo.
Tras lo que fue el erróneo paso en el armado electoral con Olmedo y Estrada, Salta Independiente quiere su revancha pero a nivel nacional. En su intento de renovar su banca en el Concejo de la Capital, Benavides no logró su cometido y ahora espera conseguir un lugar en el Parlamento del Mercosur. La competencia será compleja ya que hay mucha oferta y encima no van ligados a ninguna fuerza nacional.
A todo esto, Benavides estuvo en un programa televisivo donde analizó la situación política del país y expresó porque quiere pegar el salto del ámbito local al regional. «Al momento de conformar los frentes electorales, no encontraron la plataforma de gobierno que digan que los podemos acompañar», aclaró la precandidata con respecto a no vincularse con ninguna fuerza nacional.
En este sentido, remarcó que ningún candidato demostró tener un plan claro para la Provincia de Salta. «Independientemente de quién esté en Casa Rosada, a Salta se lo discriminó», remarcó Benavides. Por lo tanto, la competencia será realmente complicada ante los aparatos nacionales que tirarán toda la carne al asador en estas elecciones provinciales.
Benavides al Parlasur, ¿por qué?
Por otro lado, explicó cuál es la razón por la que se decidió que sea precandidata al Parlasur. «Hay una necesidad de concluir tramos de la ruta de Salta para continuar con el proyecto del Corredor Bioceánico, para dar conectividad a los océanos por Brasil y Chile a Paraguay, Bolivia y Argentina». Al mismo tiempo, Benavides explicó que se quiere hacer zona franca en la Triple Frontera con el objetivo de desalentar el contrabando y el comercio ilegal.