SALTA (Redacción) – El mundo de la política argentina entró en convulsión total al conocerse los resultados de las elecciones PASO en la jornada de ayer. Sin duda que el gran ganador es Javier Milei que queda muy bien parado para pelear por la presidencia en octubre. A su vez, estimó la posibilidad de ganar en primera vuelta y que el liberalismo vuelva al poder después de más de 100 años.
Con el típico grito latiguillo que tanto lo representó «Viva La Libertad Carajo», saludó a todos su seguidores. Posteriormente inició con su discurso de algarabías celebrando el triunfo. «En primer lugar quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Además, quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante el año 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que además dará fin a la casta política, parasitaria, chorra e inútil de este país«, expresó Javier Milei.
También agradeció a todos los fiscales, compañeros de espacio político , a su hermana y a sus «hijitos de 4 patas. Milton, Murray, Robert y Lucas». Sin olvidarse de lo más importante de todo, sus votantes. «Para que esto sea una fiesta completa, aquellos que han armado esta fiesta, a ese tercio de los argentinos que han decidido que la libertad avance y cambie la Argentina. En definitiva, lo que les quiero contar es que estamos frente al fin del modelo de la casta«, estimó Milei.
El candidato convocó a pensar en el futuro
A todo esto agregó que «por lo tanto, hoy, nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia, dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina», aseguró. «Todo esto, manifestado por un conjunto de logros y de métrica sobre la elección de hoy», afirmó Milei. «No solo hemos sido la apuesta más elegida individualmente, pensar que hasta hace 2 semanas venían operándonos diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros…», ironizó el libertario.
Nuevamente volvió a insistir en que ellos son la «verdadera oposición» y que «una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre». Volvió a insistir que es hora de ponerle fin a los mismos de siempre, «somos el vehículo idóneo para sepultar al kirchnerismo. Somos los únicos en condiciones de sacar a la Argentina adelante. Hoy, 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza. Es más, con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y tendríamos más de 35 diputados. Vaya que hemos armado una fuerza«, celebró Milei.
A modo de cierre, vaticinó que «si seguimos trabajando con esta pasión y profesionalismo, más el amor por la libertad, estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta. En ese sentido, tal como nosotros seguimos proponer una verdadera alternativa de cambio, somos el único nosotros. Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre»; finalizó Milei.