SALTA (Redacción) – Algo que fue totalmente novedoso a lo largo de la campaña y en especial después de la derrota del oficialismo fue el silencio atroz del presidente Alberto Fernández. Pero ahora que empezó a bajar un poco la bruma electoral reapareció y habló con Jorge Fontevecchia en su programa radial de Perfil. Allí contó sobre su relación con Cristina Kirchner.
Lógicamente que una de las principales preguntas osciló entorno a su vínculo con Cristina Kirchner. Se le preguntó si le hubiese gustado que fuera de otra manera, «no, me hubiera gustado tener un mejor entendimiento. Pero eso es parte de la historia y la historia dirá por qué ocurrió», expresó Fernández. «A Cristina le tengo respeto y afecto, más allá de las diferencias que tenemos. Sé que es una persona que es víctima de una persecución imperdonable«, sostuvo.
Además, aseguró que «todo lo que hice lo hice con convicción y no hice nada en contra de mi voluntad». Sin embargo, reconoció que faltaron cosas por realizar y «lo que sí siento es que el escenario ha sido muy complejo y me hubiera gustado tener más resultados que los que tuve», enfatizó Fernández. De esta manera, se mostró autocrítico ante lo que es su gestión.
El presidente y su visión sobre las elecciones
Otras de las fuertes críticas que se le hizo al jefe de Estado es su ausencia en estas últimas semanas. Antes que nada, recordó que fue su propia decisión no ser candidato presidencial y «no tuvo un perfil tan bajo. Yo decidí «apoyar a Sergio [Massa] en todo lo que necesite, públicamente lo dije y hasta argumente por qué estoy convencido de que él es el mejor candidato de la Argentina para el futuro», aseguró Alberto Fernández.
Continuó expresando que «teníamos temas pendientes por resolver que me obligaban a encerrarme a trabajar. Yo dejé pasar la elección y volví a tomar contacto con la gente en salidas públicas. Hay toda una especulación mediática sobre cómo es mi agenda. Las reuniones de trabajo no están en las agendas públicas. Ahí aparecen las que tienen algún sentido político o que pueden significar algún conflicto de intereses, como si recibo a un empresario», aclaró Fernández.
Por último, aseguró que continúa «trabajando a full sobre todos los problemas que quedan por enfrenta». A esto le sumó el recordatorio de que «tuvimos que afrontar corridas cambiarias, muchas veces malintencionadas o especulativas. Me centré en eso. No es que decidí no aparecer». Finalmente, no habló sobre qué hará después de terminar su mandato. «Me preguntan mucho qué voy a hacer después del 10 de diciembre y me parece tan lejano todavía…Tengo mucho por hacer en el medio», concluyó Fernández.