SALTA (Redacción) – La campaña electoral arrancó con quinta a fondo con todos los candidatos definidos para las generales del 22 de octubre. Quien también apretó el acelerador y avanzó con sus propuestas fue Javier Milei que propone privatizar los servicios de salud y educación. Sin embargo sus opositores critican estas propuestas «nocivas» y ahora Pablo Outes reconoció la importancia de estos dos sectores.
El coordinador del Enlaces Institucionales de Salta estuvo en Joaquín V. González donde llamó a creer y fortalecer la salud pública. De este modo, el candidato de Unión por la Patria estuvo recorriendo la obra del Gobierno provincial en el hospital Oscar Costas del municipio. Por eso mismo, Outes valoró el rol del sanitarismo y el valor social que tiene.
«Hay que creer en el sistema público de salud: es fundamental en la historia de los argentinos, y no es demagogia: es lo que el pueblo necesita«, expresó Outes. A lo largo de su recorrido se incluyeron obras del nuevo servicio de Oncología y Hemodiálisis como también la ampliación del 97%. Todo esto beneficiaría a personas que no cuentan con obras sociales y que tienen que viajar hasta 4 horas más de 200 km para atenderse.
Outes también visitó El Quebrachal
Durante la misma jornada, el funcionario provincial también estuvo de visita por El Quebrachal. En esta ocasión fue recibido por el gerente del Hospital Enrique Romero, Arnaldo Romero, y recorrieron las nuevas instalaciones. Outes reconoce la importancia de este nosocomio que recibe aproximadamente a más 350 personas por días para ser atendidas.
«Tenemos mucho por mejorar, muchísimo. Pero nadie puede pensar en descartar así como así, derechos humanos fundamentales como la salud y la educación. Como si detrás de esas familias y pacientes, no hubiera una red estatal que sostiene y asiste a las más golpeadas por la crisis», reconoció Pablo Outes en contra de las propuestas de sus adversarios.