SALTA (Redacción) – Mientras transcurría la jornada del día domingo desde el Ministerio de Economía se fueron comunicando diferentes medidas económicas. De este modo, Sergio Massa anticipó ciertas concesiones a monotributistas, productores, suma fija a los trabajadores formales, aumento para jubilados y pensionados. Aquí compartimos los anuncios más importantes.
Post derrota en las PASO el candidato de Unión por la Patria había anticipado que se daría una suma fija para trabajadores privados y públicos. A través de un vídeo por redes sociales, Sergio Massa informó que todos aquellos obreros que obtengan salarios netos de hasta $400.000 mensuales corresponderá esta suma fija de $60.000 a pagar en dos cuotas mensuales y absorbible por paritarias. El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).
Asimismo para las trabajadoras de casas particulares se pagará un refuerzo de $25.000 por única vez. La misma se depositará en dos veces de manera proporcional a las horas trabajadas. Massa también informó que en el caso de los empleadores con ingresos de hasta 2 millones, el Estado reembolsará el 50% de dicho refuerzo. En total se benefician más de 424.000 personas.
También se comunicaron diferentes medidas enmarcada para proteger a las Pequeñas y Medianas Empresas. «Tres medidas concretas para favorecer a quienes son el motor de nuestra economía» entre las cuales se destaca el financiamiento del 50% o 100% – PyMES o MicroPyMES- de la suma fija de los trabajadores y se lo descontará de las contribuciones patronales. También vamos a ampliar la línea de crédito con incremento de boni?cación de tasa para la línea CREAR.Y, por último, se pondrá en marcha un Legajo Único Financiero para mejorar el acceso al crédito.
Massa y su propuesta para los monotributistas
Uno de los sectore que más reclamaba por medidas urgentes eran los monotributistas hasta que un día llegó un anuncio a favor de ellos. Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Asimismo, facilitarán el acceso a crédito de hasta 4 millones de pesos, dependiendo siempre de la categoría, y se lo podrá pagar en 24 cuotas. «Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes», remarcó Massa.
Por último, muchas de estas medidas alcanzan a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar donde las familias de un hijo obtendrá un refuerzo de $10.000, con dos hijos de $17.000 y de tres $23.000. Cuando finalice este refuerzo se dará un aumento del 30%. También las economías regionales con valor agregado industrial se verán beneficiada a través de retenciones cero. Esto abarca desde vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras. «Vamos a continuar con el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural», aclaró Massa.