SALTA (Redacción) – Mientras todos estamos centrados y enfocados en la llegada del Milagro en Salta en Cafayate hay trabajadores municipales que están en pie de guerra. Se trata de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) quienes están llevando a cabo la medida de fuerza para reclamar el cumplimiento de las responsabilidades legales del municipio.
Por lo tanto, Cristian Haviar manifestó a un medio salteño que la huelga se realiza en toda la estructura del municipio. A todo esto se incluyen las más importantes en el marco del feriado del Triduo del Milagro, es decir, las que se dedican al turismo y también la recolección de residuos. Ante esta situación, el intendente de Cafayate pidió a los vecinos no sacar la basura.
El conflicto se da principalmente porque Fernando «Casita» Almeda porque no pagó los últimos aumentos firmados a escala local. De acuerdo a la paritaria municipal se había decidido un incremento de 15% y a eso se suma el bono de $30.000. Todo esto puso en estado de alerta y movilización a los trabajadores públicos de Cafayate. Sin embargo, esto empeoró cuando notificaron reducciones en las liquidaciones de sueldos.
La respuesta de las autoridades municipales
Por su parte, Haviar explicó que además de que no se pagó el aumento, en la última liquidación efectuada el sábado a muchos empleados no se les pagó la totalidad del sueldo. De acuerdo a los cálculos hechos a cada empleado municipal se le debe $30.000. Las autoridades municipales de Cafayate reconocieron la situación y hablan de un error administrativo.
Desde la Municipalidad tratando de traer un poco de calma anticiparon que para el martes se solucionaría la situación. «No hay respuesta, no hay nadie quien atienda. El lunes estaremos protestando desde la primera hora en las instalaciones del municipio y esperamos que se pueda solucionar lo más antes. Lo mismo no vamos a levantar la medida hasta que no den los aumentos también», advirtieron los trabajadores de ATE de Cafayate.