SALTA (Redacción) – A pesar de que todavía faltan poco menos de cuatro semanas para la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos provinciales, uno de los dirigentes más importantes del interior de Salta ya presentó cuál será la primera medida que llevará adelante en un eventual mandato. Precisamente, Pablo González, precandidato a Intendente de Orán por el Frente Sáenz Gobernador, confirmó que creará la Policía Municipal en su distrito.
De esta manera, González apuntó que la seguridad del municipio será uno de los principales ejes de su campaña electoral y, en caso de obtengan el triunfo en las urnas, de su futura gestión al frente de Orán. Como lo ha mencionado en reiteradas oportunidades en las últimas semanas, el dirigente garantizó que cuenta con la intención de implementar medidas que deriven en la mejora de los índices a nivel local. A su vez, enfatizó en que por medio de esta iniciativa se busca responder a uno de los mayores reclamos de los habitantes de la Comuna.
En este contexto, el senador provincial confesó que se trata de “una propuesta que vengo estudiando y analizando profundamente con mi equipo de trabajo desde hace tiempo». Asimismo, el postulante hizo hincapié en el severo malestar y la profunda preocupación que siente a diario a causa de «los graves casos de inseguridad que padecemos día a día en cada rincón de Orán». En base a este crudo diagnóstico de la realidad que han tenido que afrontar los habitantes del municipio a lo largo de los últimos, remarcó que decidió ponerse a trabajar en una alternativa confiable.
Por ese motivo, González garantizó que junto a su equipo gestión y, también, a los distintos dirigentes locales que apoyan el proyecto político que encabeza Gustavo Sáenz «vamos a involucrarnos en este asunto». Ante ello, el legislador le manifestó a la ciudadanía que los integrantes de este espacio político tienen pleno conocimiento de que esta problemática representa «una prioridad para los oranenses». De esa manera, garantizó: «Tomaremos medidas concretas para acabar con el flagelo de la inseguridad».
La iniciativa
Igualmente, el legislador provincial manifestó que la puesta en funcionamiento de la Policía Municipal no será la única decisión que tomará en un eventual mandato para empezar a solucionar los problemas en el distrito, sino que sostuvo que esta propuesta será acompañada por la conformación de la Secretaría de Seguridad de Orán. Junto a esta implementación, también ratificó que los funcionarios se encargarán de realizar constantemente una serie de estudios sociales, con el objetivo de evaluar los inconvenientes y, a su vez, el impacto que vayan las presentando las alternativas que se lancen desde el gobierno local.
En ese orden, González pronunció que medida estarán orientadas a la que disminuyan los robos, se reduzcan los niveles de violencia y, a consecuencia de ello, se garantice la tranquilidad de los ciudadanos de todo el municipio. En medio de esta minuciosa planificación, el precandidato refirió que la Policía Municipal no solo estará dedicada a las tareas vinculadas con la lucha contra el crimen, sino que también advirtió se buscará que los efectivos se desempeñen «en base a los parámetros sociales y culturales de nuestra comunidad».
Por último, el precandidato a Intendente contó que ya le ha manifestado «a nuestro futuro Gobernador, Gustavo Sáenz, las ideas acerca de nuestro proyecto». Además, González comentó que también le comentó al Jefe Comunal capitalino acerca de «las necesidades que padecemos en la ciudad en cuanto a ésta materia». Finalmente, afirmó que Sáenz le brindó «respuestas positivas de apoyo para poder enfrentar este monstruo que hace tiempo nos acecha sin que nadie haga nada por ello». Seremos nosotros los que le pondremos fin”, concluyó.