Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Sáenz sobre la democracia: «hemos cometido muchos errores y no reconocerlos sería una soberbia muy grande»

El gobernador Sáenz participó de una importante mesa de convivencia democrática donde participaron exgobernadores también.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Este año Argentina está cumpliendo 40 años desde el retorno del sistema democrático. Teniendo en cuenta estas décadas del sistema constitucional vigente y sostenido en el tiempo se realizó un panel con gobernadores de Salta. Entre ellos estuvo Gustavo Sáenz, quien dio su punto de vista sobre el presente, deudas pendientes y problemáticas actuales.

Ante la pregunta referente al legado democrático, el mandatario provincial no dudó en reconocer la importancia de las diferencias. «Independientemente de las ideologías políticas, nos dejó la posibilidad en el disenso, de poder conversar, poder discutir con respeto las ideas que cada uno tiene», admitió Sáenz. Al mismo tiempo, expresó que «es muy difícil y se entiende muchas veces el hartazgo y el cansancio de la gente».

Pero también fue autocrítico al decir que en estos cuarenta años también se han cometido errores políticos claves. «Son 40 años de democracia, donde hemos cometido muchos errores y no reconocerlos sería una soberbia muy grande», remarcó Gustavo Sáenz en la mesa con los otros tres exgobernadores salteños.

Por su parte, también aseveró que «40 años de democracia nos ha dejado esa experiencia amarga de ver cómo va creciendo un país de una manera y otro país con necesidades e injusticias». Sáenz planteó que «nosotros desde el Norte Grande, llevamos adelante 10 gobernadores y de distintos signos políticos. Nos hemos sentado y puesto de acuerdo en que las necesidades son las mismas y hay derechos que son irrenunciables», aclaró.

Para Sáenz, ¿qué está en juego en estas elecciones?

Luego se le preguntó por lo que está en juego en estas elecciones nacionales. Está a la vista que las elecciones del próximo 22 de octubre no será una más en la historia de nuestra incipiente democracia. Por lo tanto, el gobernador Sáenz reconoció que se trata de «si queremos un sistema democrático o uno dictatorial; un sistema donde no se pueda opinar distinto, done el que presida nuestra Nación no tenga esa mirada federal, que tampoco la tuvieron muchos gobiernos anteriores», recordó.

«Es una elección muy importante para aquellos que amamos la democracia, que sabemos que la democracia es el sistema político que nos da la posibilidad de dialogar y consensuar para sacar adelante nuestro país», reflexionó. Finalmente, remarcó que «nosotros no somos delegados de ningún presidente a nivel nacional, no lo fuimos, no lo vamos a ser y vamos a defender los intereses en este caso de los salteños», enfatizó a modo de cierre Sáenz.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina