SALTA (Redacción) – Mucho se ha hablado del rol que jugaron los gobernadores e intendentes peronistas. Sin embargo, pareciera ser que activaron post PASO o al menos eso es lo que confirmó Daniel Moreno, jefe político de Vaqueros. Admitió también que efectivamente todos durmieron una siesta subestimando la situación y cree que habrá sorpresa este domingo.
A su vez es el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta y estuvo en un programa televisivo analizando la realidad política del país. En este contexto admitió que a Massa no le fue muy bien porque hubo una»relajación por parte de los intendentes oficialistas». Es decir, Moreno explicó que hubo una confianza en que los votos de Sáenz se trasladaban directamente al candidato de Unión por la Patria.
De todos modos, aseguró que «vamos a revertir la situación porque estamos trabajando todos juntos«. Por lo tanto, Moreno, el gobernador Sáenz y los intendentes peronistas esperan que el resultado se revierta. Pero además aclaró que la población de Capital tiene una lógica diferente al del interior de la provincia. A su vez, el jefe comunal reconoció el plan de obras que se viene realizando en el territorio provincial.
Moreno recordó el paso de Macri y una premonición que tuvo
En este sentido, se retrotrajo a las elecciones del 2015 cuando advertía que con Mauricio Macri no llegaron obras. «En la campaña esa le dije a todo el pueblo que no íbamos a recibir nada de Nación y no me equivoqué, no recibimos nada. Ahora está pasando exactamente lo mismo y yo se lo estoy diciendo a todo el electorado», aclaró Moreno al respecto.
Finalmente, terminó defendiendo al candidato Sergio Massa para mantener activas los «1.580 frente de obras que Salta aprovechó durante este Gobierno Nacional». Por eso Moreno lamentó que aquellos gobernadores que no acompañan al ganador suelen ser discriminados. «Te marginan, te guste o no te marginan. Como saben de qué partido sos y para quien trabajaste. Una pena, porque si hablamos de federalismo, tendría que ser para todo el país y no solamente para la gente que lo votó, porque si vos querés conquistar tenés que enamorar a todos y dándoles una obra, yo creo que enamora», reflexionó.