SALTA (Redacción) – El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, mantuvo una importante reunión con dirigentes del sector industrial, en el distrito de Pilar. El objetivo del encuentro se basó en realizar un análisis sobre la situación que atraviesa el rubro actualmente. En este sentido, el dirigente peronista consideró que el país está en un “sálvense quien pueda” y exigió medidas a las autoridades provinciales para que “haya respuestas” que puedan aliviar la complicada situación.
Durante el desarrollo de la jornada de este martes, el exministro de Economía de la Nación participó del “Encuentro sobre Políticas públicas del Sector Industrial”, realizado en la localidad bonaerense de Pilar. Allí, se mostró junto a los diversos referentes de la industria a nivel provincial, y además, pudieron debatir acerca de las principales dificultades que atraviesa el sector, en medio del contexto de crisis generalizada de la economía. De la flamante reunión formaron parte autoridades locales y candidatos del espacio.
El análisis de Kicillof
En ese contexto, el exfuncionario nacional durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se refirió al duro momento de la industria en la Argentina y lo comparó con la situación en la última gestión de la cual formó parte. “Hasta 2015 había problemas en un marco de expansión, hoy estamos en un sálvese quien pueda. Hubo un vuelco de 180 grados”, sostuvo en primera instancia. Y agregó que hay que poner énfasis en que no se pierdan más puestos de trabajo.
Bajo este lineamiento, Kicillof señaló: “Hay que darles una mano a nuestras empresas para que puedan conservar a los trabajadores, esas son las urgencias que tenemos y el Gobierno se quiere hacer el distraído”. Y posteriormente, el flamante candidato a gobernador del Frente de Todos, agregó: “No va a haber soluciones instantáneas, pero lo que tiene que ver el empresario es que hay un camino y no la luz al final del túnel”. Lo hizo en relación con las mejoras que posiblemente se llevarán adelante en los próximos años.
Por otra parte, el referente del espacio político Frente de Todos, deslizó algunos de los ejes que buscará atender dentro del sector industrial, en caso de ser electo como gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Cuando a una empresa le va mal porque no vende, entonces recurre al crédito para sobrevivir, y actualmente las tasas de interés están imposibles. Hay que dar respuestas y usar el Banco Provincia y los instrumentos del Ministerio de Producción que han sido desactivados”, aseveró.
Un mensaje para el Gobierno nacional
Finalmente, el exministro de Economía de la Nación apuntó contra los malos manejos del Gobierno Nacional, a quien pidió que haya respuestas “para aliviar la situación” de los trabajadores en los próximos días. “Fueron muy productivos en hacer metáforas. Ahora vienen con la cosa fluvial porque la ferroviaria no les funciona más. Más que metáforas, tiene que haber respuestas. Paremos con las excusas, las promesas y las metáforas: que haya respuestas”, expresó con un gran enojo de manifiesto.
Durante presente la jornada, Kicillof se mostro acompañado por el importante diputado nacional, José Ignacio de Mendiguen; y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. Una vez culminado el encuentro en la localidad bonaerense de zona norte, el candidato a gobernador compartió fotos del evento desde su cuenta de la red social Twitter, y también, dejó un mensaje a los ciudadanos de Pilar. “Queremos recuperar lo perdido y mejorar lo que viene”, escribió.