SALTA (Redacción) – Mucha polémica hay en torno a la plaza 9 de julio sin embargo resulta ser uno de los lugares más transcurridos por los turistas. A todo esto se suma que viene un nuevo fin de semana largo aunque algo atípico porque coincide con las elecciones nacionales. Fernando García Soria, a cargo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad, compartió como se preparan para esa fecha.
El funcionario municipal aclaró que se trata de uno de los principales centros turísticos de la ciudad. Dentro de todo esto se incluye el monumento del General Arenales, conformando así el centro neurálgico de la ciudad. «Tenemos como salteños que pedir una plaza que sea un lujo», reconoció García Soria al respecto. De este modo, se trata de un espacio fundamental para la ciudad.
Además aclaró que no sólo es visitada por los turistas, recuperando los niveles pre pandemia, sino también es el espacio más elegido por los salteños. Por eso García mencionó no sólo los festejos del mundial como la celebración del Señor y la Virgen del Milagro. El funcionario destacó la importancia de la plaza 9 de julio a pesar las críticas que recaen sobre las hechas ahí.
El rol del turismo en la Plaza 9 de Julio
Los números obtenidos en la Plaza 9 de Julio se debe al trabajo del Comité de Turismo que pone en el foco al progreso del sector. Todo esto le permitió recuperar la actividad prepandemia, también se aumentó la gastronomía y las diferentes actividades típicamente efectuadas en el lugar.
Por eso ahora se propusieron romper con la estacionalidad y que «pueda percibir un turismo durante todo el año», explicó García. El deseo máximo es que « el turismo tenga una continuidad en la ciudad de Salta que permitirá que sea uno de los grandes destinos turístico«, detalló.